Ver Mensaje Individual
Antiguo 03/04/2006, 21:10   #11
RastaMan_Sp
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/jul/2003
Mensajes: 229
RastaMan_Sp está en el buen camino
Bueno, el que quiera jugar con el programita con los firmware que hay ahora tipo TUGA y JOYKOSMUS decirle que se puede hacer.

El proceso es para muy aficionados a trastear pero poderse se puede.

A ver me explico.

Los firmware Leti para los que fue diseñado el programita tienen las tablas de canales, transpondedores y satelites a partir de la direccion de memoria en la flash 0x7FF90000 hasta la 0x7FFDFFFF, lo que traducido a offsets del fichero de firmware en formato BIN seria desde 0x90000 hasta 0xDFFFF.

Los nuevos firmware tipo TUGA Y JOYKOSMUS tienen esa tabla desplazada en el firmware 0x10000 posiciones para atras, por lo tanto estan en la direccion de la flash 0x7FF80000 y hasta la 0x7FFCFFFF y en un firmware en formato BIN en los offsets 0x80000 hasta 0xCFFFF.

De esto se deduce que se puede componer un firmware de dos para poder manipular la tabla de canales. Como?

Primero hace falta un Leti (el 2.11 de la pagina de zacky vale) y un firmw de ahora los dos en formato BIN.

Si los teneis pero en HEX hay que convertirlos a BIN con el JLTapST.

Por cierto, el firmw actual es recomendable haberselo descargado de la flash del deco una vez hecha la busqueda de canales

Entonces, ya tenemos los dos FW en BIN.

Cogemos ambos y los abrimos con un hexeditor (a mi me gusta el hex workshop y para el doy esta explicacion) y seleccionamos del firmware nuevo el bloque comprendido entre los offsets 00080000 hasta el 000CFFFF ambos inclusive.

Copiamos el bloque con Ctrl-C (para hacer un copy&paste) y pasamos al otro fichero, el leti viejo.

En este seleccionamos el bloque comprendido entre los offsets 00090000 y 000DFFFF y pegamos sobre esa marca con Ctrl-V el cacho que previamente habiamos copiado a memoria.

Con esto ya tenemos un Leti "trucado" para poder manejar la lista con los nuevos canales. Pasamos ese leti que esta en BIN a HEX con el JLTapST v2 y ya lo podemos abrir con el FTEPERS v1.3.

Una vez alli hacemos los cambios que queramos, al finalizar guardamos cambios y se hace el procedimiento inverso para volver a poner el bloque modificado en el firmware nuevo.

O sea se pasa este leti de hex a bin con el JLTapST, se editan con el hexeditor los dos ficheros, el leti trucado y ya ordenado y el del firmw actualmente operativo, y se copia del leti el bloque desde 00090000 hasta 000DFFFF en el bloque 00080000-000CFFFF del firmware actual. Se graba y listo.

Claro ahora esta en BIN asi que JTAG o JLTapST v2 y lo pasas a HEX para subir con el UP400.

Un rollo, pero para pasar el rato vale, comprobado por mi mismo.

Saludos a todos.
Rasta.

Última edición por RastaMan_Sp; 04/04/2006 a las 11:37.
RastaMan_Sp está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir