Ver Mensaje Individual
Antiguo 22/01/2014, 22:09   #722
froddo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/ene/2014
Mensajes: 381
froddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en bruto
Talking

Cita:
Iniciado por claus124 Ver mensaje
Hola a todos.
Llevo siguiendo este foro hace poco y bueno, no soy electricista ni nada de eso pero bueno, tengo algun conocimiento del tema.
Tambien cuento con algun amigo que si son electricos y quisiera poder preguntar algo si son ustedes tan amables de responder.

Mi tema es que cuando hice la casa deje la tuberia de la acometida un tanto accesible desde dentro para algun dia poder hacer lo que creo que desde aqui se intenta de varias maneras.

Yo podria hacer de coger antes del contador y poder colocar un contactor (creo que se llama asi) para que en caso de corte la linea esa tambien deje de tener corriente.

Todo esto quedaria dentro de la casa y sin ningun tipo de sopecha. Es una casa en un barrio de pueblo. Mi casa tiene la arqueta de acometida justamente en la acera y de ahi es de donde entra a casa. digo esto porque no es cable en la pared ni nada de eso antiguo.

Todavia tengo el contador viejo, aunque hay algun vecino que ya le pusieron en el mismo tiempo el nuevo. No se porque ami me colocaron el viejo, pero bueno, imagino que lo quitaran seguro.

Entonces mi gran pregunta es:

Si realizo toda esta maniobra habria algun detector para tal. (solo cogeria un poco, es decir que nada de dejarlo seco. Es de tontos.

Si con el contador viejo lo puedo hacer, podre mantenerlo con el nuevo( es lo que mas me inquieta)

Un saludo.
si tienes amigos electricistas. lo mejor es que les consultes a ellos.
froddo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir