Ver Mensaje Individual
Antiguo 10/08/2010, 23:10   #112
Magspain
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/ago/2010
Mensajes: 5
Magspain está en el buen camino
Buenas.

Soy nuevo y recien registrado, aunque ya hace semanas que os leo.

Os debo a vosotros (Gracias) el haberme decidido por la compra de la nueva de la casa (una 581).

La cuestion, es que despues de observarla durante unos dias, (encantado con ella tanto yo como mi señora) he empezado a implantar vuestras modificaciones.

He de decir que lo he ido haciendo poco a poco, (tiene poco mas de una semana) y ese recelo, me ha hecho ir comprobando ciertos detalles que ahora expondré, por si puede servir para algo.

Como de entrada me daba miedo comunicar la zona de aspiracion con la de recojida, lo hize de tal manera, que me resultara facil deshacer el camino si no funcionaba como esperaba.

Con lo cual solo hize un agujero (con taladro) de 13mm de diametro (la broca max que admite un taladro domestico) en las mismas zonas que ya habeis indicado en las fotos algunos foreros, y me he abstenido de entrada, de eliminar la aspiracion inferior de las gomas.

Con estos dos taladros, ha funcionado unos dias, y ha pasado lo que alguno ya comentais, se obturan con cierta facilidad no consiguiendo que el efecto buscado de aspiracion en los rodillos dure demasiado.

Ademas hize los taladros centrados entre la entrada de "porqueria" del cajetin y el culo del mismo, con lo que queda relativamente cerca de los rodillos. Comprobé, que los dos agujeros centrados se taponaban, con su particular concentracion o montañita encima de porqueria, con lo que a efectos practicos, una vez taponados, lo que hacian era mas bien molestar en parte a que lo recogido despues por la Roomba, pasase al fondo del Cajetin, digamoslo de otro modo, lo que primero recogia molestaba (relativamente) a lo que venia por detras.

Con estas me decidí a realizar mas taladros, con la finalidad de evitar la perdida de succion en las primeras horas, y forzar a que lo recogido mas tarde fuese hacia la parte trasera.

Como los tenia que realizar en la parte mas trasera, donde se estrecha la zona que el filtro permite taladrar, realizé taladros mas pequeños y juntos. Esta vez realizé tres taladros en cada lado de 5 mm de diametro (6 en total). Con lo que en superficie he doblado lo que ya hize con el taladro de 13mm por lado.

Todavia no estaba convencido de los resultados y esperaba ver el comportamiento, con lo cual, tampoco eliminé la entrada de aspiracion inferior.

Con esto conseguí alargar ostensiblemente la obstruccion como ya os imaginareis, y a pesar de no taponar o eliminar la aspiracion inferior, era clara la mejoria en los rodillos en cuanto a pelos enredados. Pero he constatado otro efecto, cuanto al menos curioso, que puede ser del agrado de algunos, al menos para tener en consideracion.

Al ir tapandose los agujeros, y tupiendose (2 dia de aspirado) La Roomba empieza a tirar de nuevo con mucha fuerza de la aspiracion inferior, con lo que el primer dia con el cajetin limpio, tira fuertemente de la zona de los rodillos, y al taponarse, lo va haciendo cada vez mas de la zona de las gomas inferiores.

No hace falta decir, que eliminando la aspiracion inferior, y abriendo mucho paso entre la zona de barrido y la de aspiracion, se consigue el mayor rendimiento en la zona de rodillos, y ya entiendo que es precisamente de lo que pretende el aerobac,. Pero puede que alguien le saque partido a la particularidad de los taladros mas pequeños y a esa bipolaridad en el tiempo de alternar las zonas de aspirado entre rodillos y gomas inferiores de una forma, digamos que automatica.

Bueno he querido anotar aqui la experiencia, me parecia el sitio mas idoneo para hacerlo.

Saludos y gracias por animarme a probar.

Nos vemos por aqui.

Última edición por Magspain; 10/08/2010 a las 23:23.
Magspain está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir