Ver Mensaje Individual
Antiguo 01/09/2004, 10:45   #1
DIOSCROM
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 09/dic/2002
Mensajes: 38
DIOSCROM está en el buen camino
¿Qué os parece estos APUNTADORES de SAT para orientar mi antena de HISPASAT al ASTRA?

NAS:

Bueno pues yo tengo la antena orientada al satélite HISPASAT, pero ahora, como me estoy educando con un deco libre, necesito orientar la antena al satélite ASTRA. He visto varias herramientas que facilitan el laborioso y meticuloso trabajo de orientar la antena de forma manual sin ayuda de ningún aparato. Estas son las herramientas que puedo comprarme con mi corto presupuesto:

- SATFINDER: Medidor de intensidad de señal de satelite,frequencias entre 950-2050MhZ,indicador audible.Fuente de alimentacion mediante el Receptor de Satelite. Aprox. 15 € (sin IVA).

- SATBEEPER: Es un sencillo apuntador para orientar antenas parabólicas que se conecta entre el receptor y el LNB. Con la ayuda de un pequeño auricular detecta la señal del satélite y cambia el tono de la señal acústica, así el SATBEEPER detecta la presencia de una señal de satélite el tono se va haciendo más agudo. Le recomendamos utilizarlo como herramienta de apoyo para realizar instalaciones sencillas o para instalaciones donde solo se precise mejorar el apuntamiento. Tenga en cuenta que no nos indica el Satélite localizado, para ello deberá de utilizar el receptor y visualizar un programa. Aprox. 10 € (sin IVA)

- Localizador de satelite s@t Pro: Brújula profesional del satélite. Te indica los nombres de los satélites más usados para facilitarnos el ajuste. Además integra un Sat-Beeper colocando asi la antena es su posición exacta sin necesidad de ayuda. Características
Parámetros de apunte Parámetros de compensación Compas de precisión
Accesorios
Auriculares para poder escuchar la intensidad de la señal.
Aprox. 39 € (sin IVA).

Yo me decanto por este último utensilio para orientar la antena, ya que me va a costar más llamar a un técnico y donde vivo yo que es una urbanización de Madrid me van a cobrar más en transporte que en apuntar la antena. Y ya de paso tengo un cacharo más para mi colección.

Que alguién me aconseje que herramienta es la más segura y fácil de usar a la hora de orientar mi antena, y si el maestro ALFONSO me puediera aconsejar a un pobre mortal también se lo agradecería.

SALUDOS a todos.
DIOSCROM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE