Ver Mensaje Individual
Antiguo 01/04/2018, 10:30   #76
descosido
Baneado
 
Fecha de ingreso: 20/nov/2003
Mensajes: 22.500
descosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperables
[QUOTE=sidrina;4830705]Buenas...



Hay determinados delitos que ni se denunciaban antes ni se denuncias ahora, y aunque sean delitos considerados "menores" entran dentro de los datos utilizados para confeccionar esas estadísticas. Y de esta forma se obtiene un índice de criminalidad inferior al de la mayoría de países de nuestro entorno.

Yo te voy a poner datos más reciente; los intentos de asesinato se dispararon en España durante los primeros seis meses del año 2017 en comparación con el mismo periodo del año 2016 (datos obtenidos del propio Ministerio del Interior). Los homicidios dolosos en grado de tentativa (con lesiones causadas a la víctima intencionalmente) aumentaron un 17% en ese período (en total, 64 intentos de acabar con la vida de otra persona).
Pero es que esa tendencia no era excepcional puesto que el índice de criminalidad en España aumentó un 0,8% con respecto al mismo periodo del curso anterior (7.448 delitos penales más que en 2016). Si miramos la cifra de homicidios dolosos consumados, vemos que en ese período se produjeron cinco casos más. Y repito que son datos sacados del Ministerio del Interior.

La justicia nunca va a ser perfecta porque de momento está aplicada por seres humanos, pero si son casi todos los países civilizados y democráticos de nuestro entorno los que tienen una pena similar seguro que hay algo positivo en ella. Yo ya te he puesto unas cuantas razones.

Lo de distinguir entre justicia, represión y venganza me parece que no todos conocen la diferencia, incluso muchos de los que están en contra de la PPR son capaces de distinguirla.
El que delinque le importa un comino la pena que acarrea su acción, y vuelvo a repetir que la sociedad tiene que darse una herramienta para defenderse de determinados criminales. La PPR no evita el primer delito, pero previene y trata de evitar que se cometa el segundo.
Igual que ahora no se duda de la capacidad del sistema para revisar la concesión de un tercer grado a un preso, tampoco se debería dudar en lo referente a la revisión de la PPR.[/QUOTE]

Hombre Sidri, si es cierto que están aumentando [B]ahora[/B] los indices de criminalidad, más razón que me das, puesto que [B]ahora[/B] está vigente la Prisión permanente revisable. Yo puse los datos comparativos desde 2.010, y hacía notar el descenso, si ahora con la Prisión permanente revisable, se elevan los indices de criminalidad que antes descendían, algo estamos haciendo muy mal.
En cuanto a delitos que no se denuncian y por tanto no entran en la estadística, y que como bien dices, ... antes tampoco, no alteran las diferencias a la baja o al alta en determinados periodos.

Por lo demás, no quiero seguir repitiendo lo ya sobradamente dicho.

Salud
descosido está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir