Ver Mensaje Individual
Antiguo 10/10/2006, 00:35   #15
jmam2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2003
Mensajes: 376
jmam2 está en el buen camino
Hola a todos:

Lamento disentir, pero mi split lleva ya más de dos años con bastante trote , y lo instalé yo, y era el primero.

Conste que era uno de los "malos" (de 200 euros), aunque no creo que ninguno de marca de menos de 600 instalación incluída) sea mucho mejor...

Respecto a la facilidad o no... no digo que sea para gente que no haya puesto ni un casquillo en su vida, pero... es factible.

Lo de barrer soltando algo de gas... pues yo leí testimonios de profesionales que admitían que con equipos precargados , en tiempo seco y con tubos de los que suministran con los splits.. no sólo se hacía, sino que además con ciertas garantías de éxito.

Yo intenté hacer el vacío con un compresor viejo de nevera, y además solté un pelo de gas...

No sé si la habré cagado, pero insisto en que lleva más de dos años funcionando. Me costaba más la instalación que el aparato (en mi zona unos 250/300 euros), así que entiendo que el riesgo merecía la pena. Y si pierde gas, pues una recarga, que será más barata..

Yo en lo mío también soy un profesional. Pero admito que hay cosas que un aficionado puede hacer, a poco que se informe y supliendo la falta de práctica con el enorme interés que se le pone a todo lo que se hace por gusto y por aprender. Y me he descubierto a veces haciendo las cosas no tan bien como debiera: todos tenemos malos días. Así que eso del "profesional" cada vez lo interpreto menos estrictamente, digamos..

De lo que me hago yo mismo sé hasta qué punto me puedo fiar. Y me quedo infinitamente más satisfecho que pagando porque me lo hagan.

Y en esto del aire acondicionado, con un aparato precargado, si además los tubos ya abocardados son parte del suministro, y se puede uno agenciar algún tipo de bomba de vacío, animo a la gente a intentarlo. Insisto: no es trivial, pero es perfectamente factible. Ya vamos unos cuantos neófitos que lo aseguramos.

Saludos!
jmam2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir