Ver Mensaje Individual
Antiguo 17/05/2018, 16:18   #45
Lamano
Usuario Activo
 
Avatar de Lamano
 
Fecha de ingreso: 11/ago/2014
Mensajes: 501
Lamano es algo digno de contemplarLamano es algo digno de contemplarLamano es algo digno de contemplarLamano es algo digno de contemplarLamano es algo digno de contemplarLamano es algo digno de contemplarLamano es algo digno de contemplar
[QUOTE=elmanuelo;4833942]Los habrá, como todo en la viña del señor, pero no veo que nadie los ponga como ejemplo de documentación.




[B]Esto no es cierto[/B]. Argumentos han puesto y varios....que no te gusten o no estés de acuerdo con ellos es otro cantar.

Conste que no soy protaurino, ya que la parte de usar el sufrimiento de un animal para diversión de masas no me parece la manera mas adecuada para un espectáculo. Pero...entiendo que es algo que viene de miles de años, nos guste o no, parte de nuestra cultura y que realmente si no existiesen las corridas de toros, el toro de lidia como raza, se extinguiría, como así ha pasado con otras especies que al no valorarse o ser útiles entran en una expecie de crisis existencial hasta desaparecer....véase el mismo burro.
Eso y que en España la tauromaquia da de comer a mucha gente, puestos de trabajo...etc..
Lo que si me fastidia y de sobremanera es que se usen los toros para atacar la cultura española sobre todo desde el independentismo, obviando que ellos sin embargo defienden sus espectáculos taurinos con el argumento de la tradición.




saludos[/QUOTE]

Pues para no ser protaurino, te lo tomas muy a pecho.
[B]Ahora ya estoy leyendo argumentos.[/B]

Que venga de miles de años no es motivo para que se mantenga; la ablación femenina también es una tradición y no por ello hay que mantenerla.
Yo no veo nada de cultura en "la fiesta". Pero da igual: no toda manifestación cultural ha de ser permitida: las fotos de Jam Montoya podrían llamarse cultura, pero son prohibidas en muchos sitios.
El lince ibérico también estaba en peligro de extinción y a nadie se le ocurre torearlo para que se mantenga como especie. Basta con invertir dinero en el ecosistema de las dehesas y en su mantenimiento para que el toro de lidia no se extinga.
La caza del zorro en Inglaterra también daba de comer a muchas familias y acabó prohibiéndose.

Te estás confundiendo conmigo. Ni soy independentista ni considero a la "fiesta" cultura. Y también me fastidia muchísimo que se utilice a la tauromaquia como herramienta para justificar una visión determinada de lo que debe ser España, de lo que debe ser un buen español. Las corridas son lo que son: el sufrimiento de un animal puesto al servicio del espectáculo.
__________________
Lamano está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir