Ver Mensaje Individual
Antiguo 17/02/2017, 22:56   #2028
trescoronas
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/dic/2015
Mensajes: 65
trescoronas es como un diamante en brutotrescoronas es como un diamante en brutotrescoronas es como un diamante en bruto
Así es, según las cargas que conectes cambia de reactiva capacitiva a inductiva, o viceversa.

Cuando tu contador lleve un tiempo podrás ver cual de las dos se consume más en la instalación, dentro del menú Lecturas totales encontrarás los códigos 58 (inductivo) y 88 (capacitivo), una de las 2 lecturas será siempre superior a la otra.

Pero cada instalación es un mundo y ese 'historial' es único en cada una. Lo más habitual es que haya más inductiva que capacitiva, pero he visto algún caso en el que la capacitiva era muy alta comparada con la inductiva.

En mi casa la última vez que me metí en el menú el código 58 marcaba unos 100 kVARh y la 88 estaba a 0. En mi casa utilizo bastante algunos transformadores. Tengo uno de 230 a 130V de 3kVA, eso 'mata' cualquier capacitiva de la TV o los leds. Tengo otro igual de 2,5kVA pero no lo suelo usar tanto. Y también tengo otros más pequeños de 12V o 24V.
Saludos
trescoronas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir