Ver Mensaje Individual
Antiguo 03/07/2008, 14:28   #6
patapa 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2006
Mensajes: 185
patapa llegará a ser famoso muy pronto
No es que no te haya entendido bien, es que lo que él planteaba no tiene que ver con lo que tú dices.- venta de bien inmueble con cargas.- lo propuesto es venta libre de cargas manteniendo el vendedor la carga y eso no es posible ni en la teoría ni en la práctica porque la carga es del bien y no de la persona que lo único que tiene es la obligación de cumplir las obligaciones derivadas del contrato de préstamo mercantil que está garantizado por la hipoteca. No creo que el compañero haya preguntado si se puede vender un piso hipotecado porque eso es lo mas normal del mundo, cada día se venden montones de inmuebles pre-hipotecados.

Creo que estas algo equivocado en algunos conceotos o no los explicas bien. Se trata por tanto de no confundir al compañero con las explicaciones. No tiene nada que ver un aval con una hipoteca, salvo que los dos son garantías, el aval es una garantía personal y la hipoteca es REAL.



No estoy de acuerdo en que en la práctica no se den las ventas de inmuebles con cargas porque es algo que está a la orden del día. Las cargas, gravamenes y los vicios de un inmueble pueden estar inscritos o no estarlos, ser aparentes o no. En función de cada caso habra unos plazos y formas de ejercitar los derechos y unas consecuencias jurídicas determinadas.
patapa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir