Ver Mensaje Individual
Antiguo 17/11/2009, 20:42   #17
chikismiki
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2008
Mensajes: 3.886
chikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgulloso
[QUOTE=fistros;3916596]Hola a todos.

Os cuento desde el principio, para ver si lo hago bien o la estoy cagando.
Monto mastil bien anivelado.
Monto parabolica y sintonizo perfectamente el intelsal 1002
Quito parabolica y monto motor.
Como vivo cerca de barcelona, pongo la altitud correcta al motor, unos 41-42 grados.
Calculo el angulo del rotor para el intelsat y segun la formula del manual del motsat3, sale 1,7 grados hacia el oeste. El motor esta a cero. Lo conecto y le doy con el boton un par de clicks para situarlo a esta posicion.
Monto la parabolica al motor, y centrada como está, solo tengo que variar el angulo de la parabolica (bajarla un poco) y tengo intelsat perfectamente al 90%.
En esta posicion, el brazo que sale de la parabolica esta "a las 6" si lo miramos como un reloj. Perfectamente alineada. No es la foto !!!!

Empiezo a buscar satelites con diseq 1.2

Voy al hotbird 13º este, y lo pillo a un 60%, y voy al astra 19.2º este y lo pillo a un 40%. Y si voy al astra de 23 no pillo nada.

No voy bien !!!!!!
Si con la mano la subo un poco, el señal de astra y hotbird aumentan mucho.
Por tanto, vario el angulo de la antena (no del motor).
Lo subo estando en astra 19, y llego al 90% tanto en astra como en hotbird 13.
Pero al volver a intelsat 1002 a 1 oeste, no pillo nada.
Esta demasiado elevada. Tengo que bajar el angulo.
La bajo y intelsat perfecto, pero hotbird13 y astra19 mal ......
Es un ciclo del que no logro salir !!!!
Y como no puedo encontrar nada en el oeste por la limitacion del tejado, no se cual es el error.

Consulto a la tienda donde lo compré y me dicen que haga la siguiente "trampa": se trata de poner un angulo "erroneo" en el motor para ganar altura en el LNB.
Como en astra19 se trata de tener el LNB mas alto, no giro tanto el motor. Asi el LNB no baja tanto, y lo compenso girando el mastil.
Giro el mastil un poco hacia el este y giro el motor hacia el oeste.
Asi consigo aumentar astra y hotbird al 90% y pierdo un poco de intelsat al 85%.
Y ahora tengo el astra de 23.5º este, al 90%, que haciendolo del modo "normal" no tenia nada de este.
Asi, tal como esta en la foto, el intelsat marca unos 9º oeste en el motor. Como deciis, el brazo que sale de la parabolica no esta "a las 6 de la tarde" sino un poco girado, son estos 9 grados.

Y ahora me gustaria siintonizar Badr 6 a 26º este y astra 28.2º este.
Estando en metodo "trampa" no sintoniza nada de nada.
Cuando voy mas al este del astra 23.5º ya no pilla nada.

Despues del rollo.....
- es correcto utilizar el metodo "trampa"?
- si no hago el metodo "trampa" y vuelvo al "oficial", hago algo mal? Como lo puedo hacer?

Espero haberme expllicado bien, y disculpad el rollo.

Gracias.[/QUOTE]
Veo q estas haciendo la instalacion en DISEQ 1-2, y por q no la haces en USAL?, creo q Intelsat (1 grado oeste), no lo puedes coger estando el eje del motor en 9 grados oeste, y si te marca eso, es q no estas cogiendo tu satelite sur, haber los compañeros q opinan, saludos
chikismiki está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir