Ver Mensaje Individual
Antiguo 04/09/2010, 20:57   #16
vk4
Invitado
 
Mensajes: n/a

Cita:
Iniciado por Voyager Ver mensaje
Dios es un extremode la balanza... no es el centro...
Desde mi forma de ver las cosas y explayandome un poco en tu teoría, si Dios está en un extremo de la balanza el diablo tiene que estar en el otro extremo y para mi forma de ver las cosas, tan perjudicial es arrimarse a un extremo como a otro y el ser humano debe de hacer lo posible para no excederse en el balanceo por lo tanto, creo que Dios debe de ser un ego neutro que nos indica hacia donde debemos de mover ambos pies para que la balanza esté siempre equilibrada.

[QUOTE=Vientos;4110884] Entonces sería el concepto de "algunas" personas, porque yo puede que no tenga ese concepto, ni lo necesite para mi existencia, y puede que como yo, haya muchas otras personas que no tengan ese concepto dentro de su vida.[/QUOTE]

Creo que todas las personas tenemos un concepto de lo que debemos o no debemos hacer y hay algo inmaterial dentro de nosotros que nos indica si lo que hacemos está bien o está mal. Segun tengamos los dos pies equilibrados en la balanza percibiremos mas esa llamada, pero estoy seguro que, aunque tengamos un pié mas inclinado que el otro, siempre apercibiremos dicha llamada.

[QUOTE=mangaka45;4110889]pero es que eso que dices vk4, es un tanto raro, porque normalmente, la gente esta acostumbrada a algo que sea universal, no valen los terminos relativos, esos terminos que como aquiel que dice,......esos que no vienen en un diccionario.[/QUOTE]

En terminos generales así es, pero creo que, a nivel individual esa parte de Dios nos indica si, ese Dios general de cualquier religion monoteista nos llena o no nos llena.

[QUOTE]por ejemplo la ley de la gravedad, y otras tantas cosas, pero cuando alguien trata de explicar algo y que ademas para cada religion tiene una pinta distinta fisicamente y sobre todo de ideas, que hombre eso no es dios, eso es, como loreal,.... porque yo lo valgo.[/QUOTE]

Así es. Cuando el hombre intentó unificar unas ideas en torno a algo indefinido, la parte individual de cada uno de nosotros a la que yo le llamo Dios, quedó casi anulada.

[QUOTE]porque comprenderas que alah, dios, segun los indios el gurú (que actualmente es un libro con los conocimientos de los de antaño) porque ahora eran gurús tanto el chaman del barrio, como el charcutero, como el que pasa el limpiafondos en el rio ganges,.... entonces cuando un concepto es tan maleable, cuando segun el color que tenga la persona es una cosa distinta, entonces, como dijo sara montiel,...pero que invento es este.[/QUOTE]

Tambien existe gente comodona que prefiere un Dios centralizado sobre unas leyes o una organizacion y de ahí vino el Dios politico-religioso que se convirtió en un tirano dictador y en su nombre, se cometieron en tiempos pasados verdaderas atrocidades.

[QUOTE]no depende de cada quien un concepto, por que una pera es igual en el sitio que lo digas, porque es una pera, pero sin embargo dios como es tan grande,.....hay diez o doce.[/QUOTE]

Dios en el sentido espiritual es grande y tal como yo lo percibo es individual a cada persona. Cuando el hombré trató de unir todas las partes personales de Dios lo convirtió en un megadios representado por las religiones monoteistas que aun existen en nuestro planeta.

[QUOTE]la verdad no lo entiendo ni lo entendere en toda la vida, porque yo no es que sea ateo, es que soy acnostico y creo que quien busca en un ser superior para achacarle todo lo que haga mal, porque lo que hace bien no es por dios, es que ideaza he tenido,.... no se, pero me parece que dios es algo mas manido que decir que el mayor anticonceptivo de la mujer es la aspirina, porque siempre le duele la cabeza.[/QUOTE]

Es que el problema reside en el hombre que, en sus imperfecciones creó el megadios y lo convirtió en un dogama de fe indiscutible. Por ese megadios hizo a lo largo de la historia las mayores barbaridades y a la vez, con el paso de los siglos, moldeó las distintas sociedades de este planeta hasta convertirlas en lo que son ahora mismo.

Perdona que te haya degajado tu cuoteo pero, ya que era largo y a la vez interesante, lo he partido para poder responderte mejor

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir