Ver Mensaje Individual
Antiguo 22/10/2005, 19:10   #4
murciano2
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/sep/2005
Mensajes: 47
murciano2 está en el buen camino
Hola,

ya en otro post comentaba yo que no era necesario, a mi juicio, hacer soldaduras pues si de lo que se trataba era de conectar el Adaptador TV macho a la entrada y salida de antena terrestre que ya lleva el deco con el fín de que le entre señal terrestre al módulo TDT bastaba con conectar el cable de antena directamente a una de las tomas que lleva el módulo (aquella en que según las instrucciones había que conectar el Adaptador TV macho).

Efectivamente esto funciona a sí y funciona muy bien.
Esta mañana he tratado de conectar la misma toma de antena terrestre al TV y al deco (al adaptador TDT) con un splitter y también le he conectado otra toma de antena terrestre a la salida TV del deco (la antigua) con el fín de distribuir la señal del deco (la terrestre y la de satélite) por toda la casa. El sistema funciona bien, de hecho veo el satélite (y la TDT) desde el televisor de la cocina (configurando un canal, el 36 de UHF, en el televisor de la cocina).
Todo perfecto.

El problema me ha surgido porque cuando estba haciendo todas esas conexiones, en un momento dado, ha empezado a salir humo del módulo, lo he apagado enseguida y me he puesto a revisar todas las conexiones, he encontrado que en una de ellas (en uno de los conectores de la antena) quizás había un contacto entre la masa y el alambre central), lo he arreglado, he vuelto a conectar todo y aparentemente todo vuelve a funcionar, el módulo sigue captando la TDT y la señal se distribuye muy bien por toda la casa.

Mi pregunta (para alguno de los expertos en electrónica del foro) es: ¿es posible que ese contacto de la conexión motivara que se calentara - casi ardiera - el módulo TDT?, es decir, una vez arreglado ese problema ¿puedo estar tranquilo dejando encendido el deco (con el módulo TDT conectado) sabiendo que no se va a quemar?, ¿a alguien le ha sucedido algo parecido, que se le caliente mucho el módulo, o la causa estuvo en el cortocircuito que yo mismo provoqué?.

Un saludo


Gracias anticipadas

[IMG][/IMG]

Última edición por murciano2; 22/10/2005 a las 19:37.
murciano2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir