Ver Mensaje Individual
Antiguo 16/06/2010, 20:47   #19
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
[QUOTE=jundai;4067606]Hola de nuevo:
Menuda superfaena me mandas, solo tengo la roomba una semana y de momento con el dia a dia espero tener suficiente.
La vedad es que había visto el tema y no sabia muy bien cada cuanto lo tenia que hacer.Segun indicas una vez al año, me ire haciendo a la idea para cuando toque.
Mientras llega el año,lo que te agradecería es saber que hacer para el mantenimento despues de cada uso, si es suficiente con la limpieza de filtros y depósito o se debería hacer algo mas.
Gracias de nuevo
He visto el hilo del velcro en el cajetin de cepillos, veré si me atrevo
Gracias[/QUOTE]
Yo lo que me aventuro a comentarte es como "yo" poco yo, mantiene regularmente su-mi masquina....en eso tambien como te puedes imaginar influyen * factores externos.
Normalmente,(no tengo peludos y solo felpudos tipos "persas" de 50x30aprox (3). suelo tarima flotante y gres en cocina y baños.Superficie aprox de 95 utiles....pues trabaja normalmente 120 minutos o 2 horas. Bien Situacion Rural.......creo con esos datos acertaremos un poquito mas,je.

La tengo como sabras con todas las modificaciones y adaptaciones (Aerobac-bin, velcros- y el filtro amarillo (tuyo negrito) le he montado 2 telas mas a la original de filtro para campanas (recortadas y adaptadas).Bueno limpia como máximo 3 a 4 veces...le vigilo el cajetin transparente y es como "mido" el nivel de basura general.Si no tengo mas animos hago esto:

Cajetin (Aeroba-adaptado):
- Vacio cajetin,paso brochita,y soplido con spray, (al filtro tambien,pero ojo en el sentido inverso de aspiracion)vamos si el aire va de abajo para arriba pues de arriba para abajo.Paso valleta humeda a las partes accesibles para dejar limpito de polvo adherido
Cajetin de rodillos:
- Quito cepillos,paso peine cepillo peludo,quito tapa de rejas, le paso algo spray por los laterales y paso valleta a las gomas y plasticos y hierritos (normalmente tienen marcas negras de roces cepillos)eso dificulta el movimiento=menos rendimiento.
Ruedas:
- Quito ruedita delantera,tanto la rueda como su soporte,un poquito spray en su cama,limpio ruedita con valleta humeda o friego con tropajo si es mucha mugre(normal no),a veces quito su eje pues se le enredan pelos.
Ruedas grandes le paso valleta humeda a toda la suela.
- Spray general por los huecos del frontal parte inferior (evitas muuuchos problemas de funcionamiento,de verdad)
- Quito tornillito eje cepillo lateral y lo extraigo,(cuando tiene mugre,lavo con fayri)quito pelos enredados.
- Aprovecho y quitado el cepillo lateral le paso valleta a la zona donde gira el cepillo que muchas veces coge mugre tambien (rozamientos=rendimiento)
Paso valleta al cuerpo general para dejarla "deslumbrante"
Todo eso lo he cronometrado y sin prisas 10 minutos, a caña 5

Eso es limpieza "normal"....la "extra" se circunscribe a quitar los 4 tornillos de la tapa protectora,otros 4 tornillos del cajetin de rodillos y le doy spray a todo,spray a los motores,ruedas,etc....
Mas todavia....quito la intemerata de los tornillos del frontal,lo quito y limpieza total.
Como siempre me salen unos Tochos que pa que
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir