Ver Mensaje Individual
Antiguo 08/09/2010, 15:58   #57
adargoma 
In God We Trust
 
Avatar de adargoma
 
Fecha de ingreso: 04/sep/2005
Mensajes: 6.759
adargoma A este paso se convertirá en leyenda de este foroadargoma A este paso se convertirá en leyenda de este foroadargoma A este paso se convertirá en leyenda de este foroadargoma A este paso se convertirá en leyenda de este foroadargoma A este paso se convertirá en leyenda de este foroadargoma A este paso se convertirá en leyenda de este foroadargoma A este paso se convertirá en leyenda de este foroadargoma A este paso se convertirá en leyenda de este foroadargoma A este paso se convertirá en leyenda de este foroadargoma A este paso se convertirá en leyenda de este foroadargoma A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Leyendo el hilo....

Veo que teneis el concepto de dios un poco "encasillado"...

Veis a dios como os lo han enseñado (logico,por otra parte) y lo basais en el gran libro...Dios es creador,ser superior....(no floren).Aparte...pasais superficialmente,por encima de etiquetas,supuestos y boca a boca....

Los jesuitas han sido siempre pilares de la ciencia,inclusive en busquedas de exoplanetas y entender el universo de una forma cientifica.....Es lo que en el mundo cientifico se conoce como "buscar a dios"....

Un inciso sobre hakins y luego sigo....

Ultimamente,cada vez que publica un libro..suelta tesis alarmantes para captar la atencion...Como aquello de los extraterrestres hostiles....simple marketing....

Continuo....

Vivimos en una bola que flota,da vueltas sobre si misma y vueltas alrededor de otra bola....en un mundo enorme.....Este mundo pequeño...esta formado por la ley de la naturaleza...la cual no es caos..es inteligente de alguna manera....Ya sabeis..el equilibrio que forma la natura para seguir su camino....Aparte de esta ley en nuestro minusculo mundo....estan las leyes del universo....Unas leyes que se diferencian sobretodo en dos cosas....Una ley para las "cosas grandes" y otra para las "cosas pequeñas" (esta es la busqueda de siempre,una ley para todo)

Bien....el universo es asi digamos como una telaraña...en el cual cae un peso (estrella o planeta) y forma una hendidura...de modo que lo que se le acerca...es atraido a esta...(esto se llama gravedad).Esta fuerza...es la mas debil del universo y ahi radica lo extraño....ya que pareciera que es una fuerza expandida...La hendidura de los objetos pesados,hace que la luz se curve cuando pasa por esa hendidura....Haciendo por ejemplo,que veamos una extrella que esta detras,por ejemplo del sol...cuando no deberiamos verla....(todo lo que vemos es por la luz reflejada).Cuando el objeto es muy pesado....forma un agujero en la telaraña (agujero negro) y las cosas que son atraidas..caen en le el...todo inclusive la luz....(no se a donde van).Todo esto lo llaman "teoria de la relatividad" (es mucho mas...pero voy a otra tesis,para llegar a donde quiero)

Bien....la cuantica (ordenadores,etc..." dice que dos particulas interactuan por algun medio de conexion (todavia no se sabe que,pero esta demostrado que si) aunque esten a millones de años de distancia....Aqui rompemos el espacio....la telaraña esta en una dimension aparte.....La velocidad ee la luz no es nada..en comparacion con la conexion que hace que las particulas que estan a millones de distancia interactuen...No existe velocidad en la cuantica...o mejor dicho no existe espacio para las particulas....

Bien....

La ley de la naturaleza,y las leyes del universo....y ahi es donde voy...para cualquier mente un poco avispada,hacen ver....que no todo es caos....y casualidad....sino una especie de orquesta bien comparsada,en le cual nosotros todavia no hemos aprendido a tocar ni el oboe.....

De veras...que alguien podria decirme asi sin mas,que todo esto es fruto de la casualidad?.Yo,cuando escucho a eniio morricone,marcando los tempos delante de su orquesta..no creo que este haciendo casualidades....el dice cuando entra cada instrumento y forma la musica maravillosa que forma el universo....

No digo que dios sea un ente....o una persona....Yo todavia creo en einstein...No creo que dios juegue a los dados.....Pero dios,no tiene por que ser alguien...puede ser "algo",inclusive puedes formar parte tu de el.....Dios es creador....

[YOUTUBE]ViuAq8PLo4s[/YOUTUBE]


Saludos.
adargoma está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir