Ver Mensaje Individual
Antiguo 06/05/2012, 10:52   #165
stoki57
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 06/may/2012
Mensajes: 2
stoki57 está en el buen camino
Caldera de gasoil me funde el fusible de la centralita.

Hola a todos, en primer lugar felecitaros por todas las ayudas que dais y el tiempo que dedicais los que lo haceis. MUCHAS GRACIAS.

Mi problema es el siguiente:

Tengo una caldera de gasoil Ferroli gn1 me parece que pone, lleva servicio para el agua caliente con un deposito que va manteniendo el agua caliente, esque no se como se le llama a esto, pero se que tiene deposito para el agua caliente.
Bueno el problema es que el viernes aqui llovio muchisimo e hizo mucho aire y con granizo, yo la caldera la tengo en un trastero y tiene un huevo por donde sale la chimenea, la cuestion es que cuando llegue de trabajar y fui a ducharme al encender el agua salto el termico de casa y al ir a mirar la caldera era la caldera la que me lo hacia saltar, lo intente varias veces mas y lo mismo, hasta de ya dejo de hacer nada.
Asi que pense que se habia fundido un fusible lo mire y efectivamente estaba el fusible fundido, el fusible esta en la centralita esa que esta en el quemador, un fusible que por si a alguien le hace falta saber es de 4 amperios, medida de 20 por 5 de diametro tipo cilindrico.
Cambie el fusible e intente volver a encender y automaticamente me lo vuelve a fundir.
La verdad esque lo he mirado que ya repasando, limpie los electrodos que tenian un poco de carbonilla y el deflector asi como el inyector de gasoil.
y despues de mirar por el suelo vi que habia un poco de agua, asi que pense que podia estar haciendo corto el agua en contacto con la caldera aunque realmente no hay cables en el suelo o eso creo yo, pero a mi entender y tengo que decir que de electronica no tengo ni idea, quizas si la masa esta conectada al hierro de la caldera y esta a su vez esta en contacto con humedad o agua haga contacto.
Intente secar todo lo que pude con secador y cambie el fusible de nuevo y lo mismo, fusible quemado.
He visto que el aislante de fibra que lleva la caldera esta un poco humedo y eso creo que sera mas dificil de secar pero no se si puede ser suficiente como para hacer quemal el fusible.
La cuestion es que es automatico, darle al boton de marcha de calefacion o puesta en modo solo para el agua caliente y salta el termico de la casa y el fusible fundido.
Asi que no se que puede ser porque si el ventilador se encendiera y saltase cuando la chispa salta pues sabria que es de ahi, pero es solo intentar ponerla en marcha y ya salta.
El problema tambien es que a pasado justo despues de esa tormenta y me imagino que cuando intento ponerse en marcha el agua caliente porque cuando llegue a casa en teoria estaba encendida y fue abrir el agua y saltar, pero ahora solo con darle al boton ya salta y me funde el fusible.
Alguien sabe que puedo mirar porque ya estoy perdido y de electricidad mas bien nada de nada, podria ser fallo de la centralita esa que se haya quemado algo??, porque es posible que al entrar un poco de agua en el aislante o en el suelo me de ese fallo y queme el fusible.
Tambien saque la tapa donde va el quemador para ver el interior por si havia agua y no hay agua dentro.

Perdonad por el tocho pero esque he intentado explicar lo maximo posible para que se puedan hacer una idea de el problema.

Última edición por stoki57; 06/05/2012 a las 10:57.
stoki57 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir