Ver Mensaje Individual
Antiguo 13/12/2012, 14:17   #184
Jesusssss
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/dic/2012
Mensajes: 3
Jesusssss está en el buen camino
Problemas varios con mi caldera Ferroli Gn- TK unit

Buenos días. Lo primero quisiera dar mis más sinceras felicitaciones a los participantes de este hilo. Es difícil encontrar tanta información y tan bien explicada.

El caso es que tengo una caldera de gasoil Ferroli Gn- TK unit (15 años antigüedad) de producción instantánea que cada vez tiene más achaques.

Detecté hace unos días que producía mucho hollín. Gracias a este hilo lo he solventado abriendo un poco más la entrada de aire.

A pesar de ese problema he observado varias otras cuestiones que me tienen un poco mosca.

1- La bomba de circulación debería funcionar siempre que esté la calefacción en marcha, no?. Pues una veces va y otras se para.

2- Cuando abres un grifo debería parar la bomba de circulación y saltar el quemador, no?. Pues abres el grifo y tarda mucho en saltar el quemador. El problema es que si me quiero duchar, tengo que tener el grifo abierto un par de minutos hasta que empieza a salir caliente (y suele salir templada nunca muy caliente).

Creo que los problemas vienen por haber enredado en los tres termostatos que tiene la caldera en su interior y uno exterior. Os dejo la configuración que tienen ahora:
-Termostato exterior de regulación de la caldera: 65º
-Termostato de mínima: 50º
-Termostato límite: 80º
-Termostato de bomba: 90º.

¿¿Puede ser esta configuración la que me produce estos problemas??.

Esperando vuestra respuesta. Muchas gracias.
Jesusssss está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir