Ver Mensaje Individual
Antiguo 14/12/2012, 11:46   #191
Emeiguel
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/abr/2012
Mensajes: 23
Emeiguel está en el buen camino
[QUOTE=patatitaman;4434804]Si no lo has hecho nunca te va a resultar dificil,tienes que desmontar el quemador entero,sacar la turbina que es como la ruedecilla de un hamster pero a lo bestia,la turbina se saca con un tornillo prisionero de llave allen 4 por la parte delantera de la turbina,si andas perdido antes de desmontarlo todo no te aconsejo que lo hagas,los rodamientos se sacan con un extractor de rodamientos,y grasa te puede valer realmente cualquiera pero la mejor es la que se utiliza para engrasar las máquinas industriales tipo alimentaria color amarilla[/QUOTE]

Gracias.

Estos rodamientos en concreto no los he quitado nunca, otros sí, supongo que no será especialmente diferente.
En estos casos aplico la siguiente lógica: si llamo al técnico que lo haga, es muy probable que no lo haga y me cambie la pieza entera, así que la que tengo, para tirar. Para cambiarme los rodamientos tendría que llevarse la pieza, salvo que me confirmes que es habitual y lleve entre la herramienta el extractor adecuado y el rodamiento también adecuado. Lo más seguro es que el precio iguale o esté cerca de una pieza nueva, por eso digo que lo normal es que opte por cambiarla.
Resumiendo: esta pieza la puedo dar por perdida. Y una vez que está perdida ¿que más da si la doy por perdida como está o descuartizada por que lo he intentando?
Osea que lo intentaré, y que salga el sol por Antequera...

En este paso se me plantean otras dudas:
-¿que extractor es el que voy a necesitar? ¿de dos puntos o de tres? ¿grande, pequeño? tengo extractor de dos puntos mediano.
-¿como será el rodamiento, hay un estandar?
-¿Como vuelvo a meter el rodamiento? las dos veces que usé el extractor era para recuperar un motor y mandarle otra cosa, así que no necesité volverlo a poner. y la vez que lo hice con la moto, el rodamiento era interior, me tocó meter la pieza al horno y el rodamiento al congelador (cuando no estaba la mujer, no le digáis na ) pero en ese caso ¿meto el rodamiento al horno y el motor al congelador? supongo que sí, tampoco es tan grande el rotor.

De verdad que muchas gracias, estábamos un poco jo..dos con el tema de la caldera, saber lo que le pasa y que no es por una mala instalación es un alivio.
Emeiguel está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir