Ver Mensaje Individual
Antiguo 23/10/2008, 15:33   #19
persee
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/sep/2007
Mensajes: 426
persee tiene un espectacular aura a su alrededorpersee tiene un espectacular aura a su alrededorpersee tiene un espectacular aura a su alrededor
Bueno Raputo, la verdad yo nunca entraría en una acción esperando un dividendo a menos que sea de...

1. Riesgo de caída adicional hasta el próximo soporte fuerte (6.50) y esperando que rebote allí, ya que por debajo excede mi presupuesto: 16.67%

2. Rentabilidad de la renta fija (ya que podría tener el dinero allí sin riesgo): 5%

3. Incremento del IPC, ya que mi dinero cada año que pasa vale menos: 3.5% por año.

Así que un dividendo que compense el riesgo que estoy corriendo en una tendencia bajista, que compense esa misma inversión en renta fija y la depreciación de su valor hasta 2009 sería de... 25.17% , y eso rezando para que no rompa soporte principal... ahora, sí el valor se recupera y sube y llega genial, pero recordemos que una tendencia bajista dura de 2 a 3 años con sus respectivos períodos en lateral y rebotes que solo consumen tiempo así que es complicado volver a verla el próximo año en un valor decente para salir.
__________________
persee está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir