Ver Mensaje Individual
Antiguo 19/04/2012, 17:54   #1
carlosgs
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2005
Mensajes: 46
carlosgs está en el buen camino
Los que teneis LG Hom Boot, ¿SE DESORIENTA?

Buenas tardes, tengo un hom Boot 5902 (el rojo), desde hace 1 mes aproximadamente, y tras cambiarle la base de posición en 4 ocasiones, y hacerle muchas pruebas y llegado a la conclusión de que el robot se desorienta cuando llevas más de 30 minutos limpiando. La mejor prueba que se puede hacer es cogerlo con el mando a distancia y marearlo un rato paseandolo por todo el piso, y tras dejarlo en la otra punta del piso, le indico que vuelva a la base y lo hace perfectamente, como si tuviera ojos, sin embargo despues de limpiar cuando tiene que buscar la base se vuelve loco buscandola, y algunas veces hasta se me ha quedado sin bateria buscando la base (tengo un piso de 90 m2).

He decidido llamar a LG y mañana me la recogen para llevarsela a Valencia. De momento tengo que decir que el trato con LG es excelente.

Para que los del SAT no tengan duda les voy a adjuntar un documento explicando todas las pruebas que he realizado, pero mis dudas surgen que tras leer algunos hilos de este foro, alguna gente comenta que tienen estos problemas aleatoriamente pero lo ven normal y dicen que no pasa nada. Yo sinceramente, no lo veo normal, que unas veces encuentre la base perfectamente y otas veces no. Me gustaría que los que teneis este mismo aparato me contarais si estoy en lo cierto o no, y si os falla igual que a mi o por el contrario os funciona perfecto y puedo reclamar a LG que esto debe funcionar.

Os suelto el tocho que le voy a mandar a LG junto con el Hom Boot:

=======================================================

[COLOR="Red"]RUEGO TENGAN EN CUENTA ESTOS DATOS CUANDO VERIFIQUEN EL FUNCIONAMIENTO DE ESTE HOM BOOT.

A continuación les indico el funcionamiento observado desde la fecha de la compra, con el fin de que puedan detectar y reparar la incidencia. El problema detectado se resume en “DESORIENTACIÓN”, da la impresión de que comienza bien y a mitad de la limpieza llenara la memoria y comienza a desorientarse repitiendo dormitorios hasta en 3 ocasiones, dejando sin limpiar otras habitaciones y tardando hasta 30 minutos en buscar la base de carga. Le destaco los siguientes puntos:

• Mi piso tiene 90 m2, con mármol beteado, sin alfombras ni escalones, respetamos el lugar de la base de carga con 3 metros al frente y 1 metro a cada lado. Hemos reseteado en varias ocasiones la base de carga pero continua igual.
• Hemos colocado la base de carga en distintos lugares (hasta 4 diferentes), observándose el mismo funcionamiento anómalo.
• Limpiamos las ruedas y todos los sensores y cámaras cada dos ciclos.
• La limpieza y el desplazamiento motor del aparato es correcto, no observándose problemas mecánicos. Es decir, por donde pasa, limpia correctamente. Más bien parece un problema lógico, de memoria, actualización de firmware o software, o sistema de orientación.
• Hemos tenido que descartar la limpieza “Celda a Celda” ya que al ser más compleja, se desorienta en mitad o al final del ciclo, NO HABIENDO TERMINADO NUNCA CORRECTAMENTE CON ESTE MODO DE LIMPIEZA.
• En modo ZIGZAG falla menos pero también se desorienta, es decir, de cada 5 ciclos de limpieza en MODO “ZIGZAG” uno o dos los hace correctamente (limpia todas las estancias una vez y cuando termina vuelve PERFECTAMENTE a la base de carga), y las otras 3 las hace mal: En algunos casos solo ha realizado el 30% del piso y se pone a buscar la base, en otras ocasiones ha realizado los mismos sitios hasta 3 veces por lo que incluso se queda sin carga y necesita encontrar la base de carga, no encontrándola. Y lo más habitual es que se deja estancias sin limpiar.
• Si encerramos el aparato en una habitación y utilizamos cualquier modo de limpieza, incluso con Celda a Celda lo realiza correctamente, solo falla cuando se coloca para el piso completo y tiene que entrar y salir de habitaciones.
• Si recorro el piso completo con el mando a distancia y en la otra punta del piso le marco que vuelva a la base de carga, lo hace correctamente, y se orienta perfectamente. SOLO SE DESORIENTA CUANDO REALIZAMOS UN CICLO DE LIMPIEZA Y LLEVA VARIAS ESTANCIAS.
• Si comienza un ciclo de limpieza ZigZag y aproximadamente en 1/3 del ciclo le indico que vuelva a la base lo hace correctamente, pero si me espero un poco más y sobrepasa los 2/3 del ciclo ya está desorientada y no es capaz de encontrar la base. Es como si llenara la memoria y llegado a un límite ya no recuerda por donde pasó y termina desorientándose y repitiendo dormitorios.

Para cualquier duda pueden localizarme en el xxxxxxxxx. [B]Les ruego que NO me lo devuelvan con el resumen “Se ha probado y no se detectan fallos” [/B]por que ya les indico que es un fallo intermitente, y que en el modo ZigZag algunos ciclos los hace bien. Si esto que les describo es el funcionamiento normal de este aparato entonces no lo quiero y gestionaré su devolución.

Soy ingeniero, mantengo un Blog de nuevas tecnologías y participo activamente en foros tecnológicos y de opinión. Me esperaré a la posible reparación de este Hom Boot antes de hacer público mi análisis del mismo.[/COLOR]
carlosgs está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE