Ver Mensaje Individual
Antiguo 21/01/2014, 12:31   #708
gusanoloko
En espera de Activación
 
Fecha de ingreso: 10/nov/2013
Mensajes: 132
gusanoloko está en el buen camino
[QUOTE=shuntillo;4588395]Hola, gente

Lo tipico: llevo tiempo siguiendo este hilo, y lo que no es tan tipico: me ha pillado de sorpresa todo lo que se ha hablado desde reyes. Gracias a todos los que habeis aportado y mejorado métodos, porque en electricidad solo me defiendo y la respeto mucho, pero lo que dicen muchos: el saber no ocupa lugar, y entender como funcionan estos cachorros es interesante y aun necesario. Necesario, porque no hay claridad de lo que trasmiten y que es lo que permiten saber de nosotros

No se si lo habeis comentado, pero hay una noticia de ya dos años que hace reir y preocupa todo a la vez:

http://nakedsecurity.sophos.com/2012...ies-you-watch/

[youtube]YYe4SwQn2GE[/youtube]

Esos dos fenómenos con mucho tiempo libre les dio por auditar como se comunica su smartmeter con el servidor que devuelve los datos a una aplicacion web que pueden consultar, y encontraron una tremenda vulnerabilidad en los certificados SSL que permitia suplantar la informacion emitida (que estaba en abierto). Ademas de saber cuando se estaba viendo una peli en casa comprobando la informacion que emitia el contador (cada 2 segundos!!!!) llegaron a inyectar trafico y mandar un mensaje cachondo a los de su operadora . El momento en el que hablan con el de la operadora es impagable

Dejando aparte el ánimo de estudio que tenemos todos, creo que es importante saber que informacion se mueve. Lo digo porque no hay gran claridad al respecto, y encima de que hay poca claridad los de la neuva era se han flipado totalmente con los contadores y el PLC y consiguen que alguna gente preste mas atencion al peligro por “radiacion electromagnetica” de la comunicacion por PLC que a lo que esta transmitiendo el contador que no se si es inteligente, pero que a lo mejor es demasiado listo.

Lo dicho, gracias por lo que estais aportando y espero dar mi granito de arena o de cal respecto al tema de la comunicacion del contador.[/QUOTE]

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ
I N C R E I B L E

Estos dos pajaritos el dia que quieran dejan sin luz a toda europa.
Gracias por la info.......... explica claramente paso a paso como van hackeando el sistema.
Escuchan, clonan y mandan lo que quieren.............. eso si que es un martillazo al contador
JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
gusanoloko está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir