Ver Mensaje Individual
Antiguo 04/05/2007, 00:39   #196
manolo_321
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 12/oct/2005
Mensajes: 44
manolo_321 está en el buen camino
Sigo testeando con el programa ejtag_p , hasta el momento nada de nada, no es posible acceder a la flash, una cosa curiosa es que si escribo cualquier parametro y luego hago una lectura el deco me devuelve el dato que yo le envie, nos falta saber la instruccion adecuada para acceder al bus de memoria, segun el standar EJTAG las instrucciones son:

register BR 1
register BSR 1
register DIR 32
register EJIMPCODE 32
register EJADDRESS 32
register EJDATA 32
register EJCONTROL 32
register EJALL 96
register EJFASTDATA 33

instruction length 5

instruction BYPASS 11111 BR
instruction SAMPLE/PRELOAD 00010 BSR
instruction IDCODE 00001 DIR
instruction EJTAG_IMPCODE 00011 EJIMPCODE
instruction EJTAG_ADDRESS 01000 EJADDRESS
instruction EJTAG_DATA 01001 EJDATA
instruction EJTAG_CONTROL 01010 EJCONTROL
instruction EJTAG_ALL 01011 EJALL
instruction EJTAGBOOT 01100 BR
instruction NORMALBOOT 01101 BR
instruction EJTAG_FASTDATA 01110 EJFASTDATA

Haciendo una rapida lectura de las rutinas del programa ejtag_p se puede ver como se utilizan las instrucciones el standar:

ResetTapC(); /* First reset the TAP machine */
EnterIRInst(5, 0x1); /* Enter IDCODE instr. */ AQUI VEMOS SE UTILIZA IDCODE 00001
EnterDRBits(32, NULL, &idcode, 1,1); /* Read out 32 bits into idcode */
return idcode;
----------------------------------------------------------------------------------------------------
ResetTapC(); /* First reset the TAP machine */
EnterIRInst(5, 0x3); /* Enter control instr. */ AQUI VEMOS LA INSTRUCCION EJTAG_IMPCODE 00011
EnterDRBits(32, NULL, &implementation, 1,1); /* Read out 32 bits into implementation */
return implementation;
---------------------------------------------------------------------------------------------------

En las rutinas de implementacion como en la de boxkey, el programa llega a hacer alguna lectura , pero no se hasta el momento que significa.

Mi opinion es que hasta no tengamos el datasheet, solo tenemos el camino de retocar el programa y hacer que el programa vaya probando distintas combinaciones (fuerza bruta), no creo que los de Ali hayan cambiado mucho el Ejtag, solo nos falta la "llave" , para acceder al bus, bueno seguimos con las pruebas
manolo_321 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir