Ver Mensaje Individual
Antiguo 27/01/2005, 16:23   #1
Quest
Usuario Activo
 
Avatar de Quest
 
Fecha de ingreso: 09/mar/2004
Mensajes: 64
Quest está en el buen camino
Post Hilo investigación de firms formato BTM

Hola!

Acabo de llegar al curro y no puedo escribir mucho. Quería abrir este hilo para comenzar una investigación acerca del nuevo formato de firms BTM como los que han salido hoy de sunny para kaon.

Como no he tenido mas que apenas 2 horas para probar y mirar y ahora no los tengo delante, simplemente comentar las primeras impresiones (y puede que esté equivocado)

- Aparentemente no son firms completos, ya que se denominan "upgrade file" y no "up file" en el propio atmup. Las cabeceras son del tipo ATMATM1000.... y no del tipo KAON000... con lo cual se entiende que se usan para ser reconocidas por el atmup como archivos upgrade. Tambien se puede observar que están comprimidos (un tipo de ZCode posiblemente, que no está contemplado todavía por las utilidades de radiac) y que no presentan los ultimos bytes de comprobación. Yo me atrevería a decir que si no tienes cargado en el deco un firm de ese mismo modelo y HW, aunq lo consiguieras cargar, no rularía, ya que es la impresión que me da, que no son firms, sino parte de ellos, de ahi la nomenclatura "upgrade file".

Para poder empezar a investigarlos en mas profundidad habia pensado en volcar el firm desde el deco con el SW Reader y empezar a hacer comparaciones, pero no ha podido ser pq no he podido poner el deco en modo HOST (modo que se usa para pasar firms de un deco a otro, con la secuencia EXIT+EXIT+EXIT del panel frontal y MUTE del mando) lamentablemente no me funciona la secuencia (si lo hace con otros firms q he tenido metidos de kaon , no de sunny) y he podido volcar con el kdn004 de alsol 1023 kb (del 1 al 1023) ya que en modo DB download no se puede descargar el primer kilobyte. Con lo cual he tenido que apañar una cabecera y ese kb con un firm similar, pero no he podido cargarlo correctamente, aunque sube bien al deco y no he tenido tiempo de hacer más.

Como estoy viciado con esto, no veo el momento de llegar a casa para seguir con la investigación, pero me ha parecido buena idea poner el hilo y que los que les pica el gusanillo con la investigación, le metan caña y se pongan los descubrimientos en este hilo.

Os veo esta noche, y metedle caña!
__________________
Kaon KSC-570H PVR / HW: 13.41.AD / BL: 6.1.6
Firm: ORIGINAL Kaon (custom) KSC-570H_1341AD_QKF.bin
CAM: Magic@Matrix Reloaded 1.180
HD: Seagate 40GB
=============================================
Kaon KSF-200Z / HW: 12.80.91 / BL: 6.1.4
Firm: EMU Kaon (custom) KSC-570Z_HW-12.01.A1_EMU-5.8.79
=============================================
Kaon KSC-570 2CI / HW: 12.01.A5 / BL: 6.1.9v0
Firm: ORIGINAL Kaon (custom) KSC-570_1201A5_QKF.bin
=============================================
PCSat Skystar2: ProgDVB/MyTheatre + S2emu/CAPI
PC TDT Airstar USB: ProgDVB+Yankse
--------------------------------------------------------------------
Astra/Hotbird/Hispasat en DiseqC 4p
Quest está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE