Ver Mensaje Individual
Antiguo 26/07/2013, 16:25   #79
kezuziyo
Zumbao
 
Avatar de kezuziyo
 
Fecha de ingreso: 22/ene/2004
Mensajes: 38.393
kezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarkezuziyo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
[QUOTE=LoneStarr;4504317]Siento resucitar el hilo, pero vengo de nuevas y me ha tocao la fibra.

Ante todo vaya por delante mi intención de no crear polémica más allá de lo estrictamente diplomático del tema. Veo la senda que ha tomado el hilo y me siento obligado por alusiones directas a dar mi opinión, sin intención alguna de ofender a nadie. Allá va:

Soy voluntario de un albergue de animales.
Los animales sufren.
Aquel que MALTRATA O TORTURA HASTA LA MUERTE a un animal, sea por la causa que sea, está equivocado (excepto en legítima defensa, claro está).

Posibles objeciones:

1: Pero es la fiesta nacional! -> Será la tuya. A mi me parece una aberración aplaudir la tortura de CUALQUIER animal.
2: Pero tú comes animales! -> Correcto, pero no disfruto viendo su sufrimiento y no olvidemos que en definitiva el ser humano es un depredador. De hecho el consumo de carne debería ser reducido si queremos que el planeta nos siga sustentando.
3: Tú lo que eres es un antitaurino, proabortista, votas al PPSOE, le rezas a la virgen o te masturbas con tartas! -> Y eso qué tiene que ver con el sufrimiento de un animal?
4: No compares el sufrimiento de un animal con el del ser humano! -> No lo hago. Hablo de sufrimiento puro y duro. Que sea otro tipo de animal no quiere decir que no sufra. Recordemos que el ser humano TAMBIÉN es un animal, y que yo sepa, sufre.
5: Pero los toros han sido criados como reyes sólo para ser utilizados en las corridas! -> Eso es un argumento? Por esa regla de tres se puede decir que los perros sólo han sido criados para guiar a los rebaños o que puedo torturar a mis gatos por el mero hecho de haberles dado de comer durante años.

Me dejo muchos puntos en el tintero. No tengo la convicción de que me conteste nadie dada la antiguedad del hilo, pero por lo menos me he quedado agusto.

Pd: acaba de llegar el perro del vecino que se mudó hace un par de años a otro sitio separado de aquí unos dos o tres kms. Viene TODOS LOS DÍAS a saludarme. ¿Si le torturo me aplaudís?[/QUOTE]

comparto tu opinión, y me voy a permitir añadir otra objeción:

6: Es que si desaparece la "fiesta nacional" el toro se extinguiría. Para empezar, aunque es triste resulta que constantemente se extingen especies, las especies evolucionan, aparecen nuevas y se extingen otras. Pero se puede intentar que eso no ocurra, pero se ve que los españoles tenemos el gen de la estupidez y no somos capaz de preservar esa especie si no es maltratándola, no como los keniatas con los elefantes o los chinos con los osos pandas, o incluso otros españoles con el lince ibérico
__________________



>>>FOTO DE LA KEDADA DEL SURESTE 2008<<<
Consejos sobre como navegar por ZackY: Navegando por el foro
>>> [URL="http://www.jezuzillo.es/images/NoToros.htm"]Porque estoy en contra de las corridas de toros y de la existencia de una sección sobre las mismas en este foro[/URL] <<<
>>> [URL="http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=591397"]Si quieres eliminar la sección taurina de tu navegador, pincha aquí[/URL] <<<
kezuziyo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir