Ver Mensaje Individual
Antiguo 12/01/2006, 16:08   #1
BiXo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 13/dic/2002
Mensajes: 81
BiXo está en el buen camino
COMO REPARÉ EL ERR0 SIN JTAG

Un amigo mio me dio su deko ayer para que le actualizara el firm.

Cuado llegué a mi casa y lo conecté vi que en el display ponia ERR0 y no conectaba el Mvision E+ Utils.

Lo llamé y le pregunté si habia intentado cambiar el firm. Me dijo que no, que el deko no se habia movido del salón hasta que me lo dió, cosa que dudo pero bueno...

Después de mucho leer y releer y buscar sin encontrar nada en particular, ya que la mayoria de los post hablaban de JTAG y demás, pero sin saber gran cosa, intenté probar una cosa y FUNCIONO!!!!!!!!!!

Antes que nada decir que este error suele ocurrir cuando en un FS-8000 / F-8000 cambiamos el firm ANTES de cambiar el bootloader. Estos dekos llevan un bootloader 1.xx y NO ADMITEN firms 2.xx sin antes cambiar el boot de arranque. En los F-8080, FS-8080 y similares el bootloader ya es 2.xx por lo que al menos por esta causa el ERR0 no se presenta.

El método es el siguiente:


1.- Conectamos el NULL MODEM al puerto serie del deko y del PC

2.- Encendemos el deko y vemos nuestro feo ERR0 en el display del deko

3.- Abrimos el MVision E+ Utils que podemos bajar de aqui:

[url]http://www.gxmax.com/new_mvision/MVISIONE+UTILS.zip[/url]

4.- Configuramos el puerto a COM1 y damos a aceptar. El programa dirá que no encuentra ningun deko conectado al PC. Ignorar el error.

5.- Le damos a la primera opcion para cambiar el firm.

6.- Escojemos un firm 1.xx, por ejemplo este:

[url]http://www.gxmax.com/fs8000/1.54vm_up.zip[/url]

7.- En tipo de carga dejamos COMO ACTUALIZACION DE SOFTWARE (RECOMENDADO) y pulsamos en ACTUALIZAR SOFTWARE.

8.- El firm debe cargarse en el deko, a pesar de los dos pilotos encendidos a la par, a pesar del ERR0 y a pesar de que en la barra de status del Mvision Utils se puede leer VERSION DE SOFTWARE: DESCONOCIDA y VERSION DE HARDWARE: DESCONOCIDA

9.- Despues del completarse la carga esperamos a que coloque GOOD en el display del deko y voalá... Tenemos el deko con un boot y firm 1.xx.

10.- Ahora reseteamos el deko, reconectamos con el MVISION UTILS y cargamos el bootloader 2.10VR de la pagina del tio max, recordad cambiar a COMO ACTUALIZACION DEL BOOTLOADER.

11.- Despues de completarse el proceso reseteamos, reconectamos y cargamos el firm mas actualizado, en este momento el 2.51

Los pasos 10 y 11 no los describo porque existen muy buenos manuales de como cambiar el firm sin problemas segun el modelo del deko. Lo que me parece fuerte que la gente se siga cargando los dekos. Vale que no lean las instrucciones en ingles (que ya las ponen en español y todo) que vienen en la pagina del tio max, pero que no lean los peazos d manuales que hay en español en el foro ya es pa reventar

Bueno, espero que repareis todos esos dekos que hay por ahi q estan con el err0.

Esto que digo está probado, lo hice anoche y funciona a la perfeccion.

Un saludo
BiXo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE