Ver Mensaje Individual
Antiguo 25/01/2011, 18:54   #954
belarmito
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/sep/2010
Mensajes: 188
belarmito está en el buen camino
[QUOTE=garza99;4183027]Yo creo que aquí cada uno entiende lo que quiere, yo en ninguno de mis post he dicho nada malo en contra de la Navi, solo me he limitado a transcribir las opiniones de otros que si tienen Navi.
En fín tema zanjado, el que quiera la Navi que corra a por ella y el que quiera la Roomba lo mismo, una cosa tengo clara y es que una imagen vale mas que mil palabras.
No voy a seguir rebatiendo respuestas, no creo que este hilo se lo merezca.
PD; la Roomba nunca se deja una habitación por limpiar y mucho menos pelusas.
Adeu.[/QUOTE]

la roomba sí se deja habitaciones sin limpiar si tu casa es medianamente grande, más que nada porque solo tiene una carga para hacer el servicio y con los pasos y repasos que da en las mismas zonas, no tiene autonomía para llegar tan lejos (estoy hablando de una casa de más de 120m2 y visto con mis propios ojos). De pelusas, yo no he dicho que se las deje.

Has dicho opiniones negativas sobre poseedores de navi, de las positivas o de los que hablan maravillas de ella, ninguna. Me parece muy tendencioso que hagas eso y luego quieres mostrar imparcialidad. Por eso, y por dar por bueno un video que quiere medir eficiencia de limpiado y la roomba se tira el triple de tiempo que la navi haciendo pasadas. No sé, bajo mi punto de vista es querer decir que una es mejor que la otra a toda costa. Yo te puedo decir que la navi me gusta más su filosofía y que sus pros están por encima de sus contras en el caso de mi gusto, mis necesidades y mi casa. Tú estás diciendo directamente que la navi limpia peor sin más, y que la gente que tiene la navi está descontenta. De verdad quieres decir que eres objetivo afirmando eso?

No hace falta que quotee lo que has puesto más arriba sobre la fiabilidad, que los usuarios de navi luego están alicaídos, que no se arrima a los bordes y demás frases tendenciosas, se puede leer en esta misma página.

Lo de que una imagen vale más que mil palabras, queriendo decir que la conclusión de ese video demeustra que la navi es menos eficiente (ya te he expresado por qué objetivamente no se puede aceptar que con ese video se afirme que es menos eficiente aspirando, puedes releerte la razón que he puesto). Te he dicho que hay muchos videos que demuestran lo contrario y que de lo que hay que fiarse sobre todo para tomar una decisión es de pruebas realistas y que midan cosas de forma lógica (eficiencia no se puede medir simplemente por cantidad de mierda que coge sin tener en cuenta las pasadas y/o el tiempo empleado, por ejemplo).

Como parece que solo te quieres quedar con ese video para confirmar que tu compra ha sido idónea, ya te pongo yo algún ejemplo de lo que te he dicho que hay, sin necesidad de buscar mucho por la red. Así al menos la gente que nos lea puede sacar sus conclusiones personales teniendo datos más objetivos, o al menos más variados:

[url]http://www.youtube.com/watch?v=5LGm-vpZlI0&feature=fvst[/url]
aquí se puede ver cómo de rápido recoge cada una, bajo mi punto de vista se puede valorar mejor la eficiencia en este escenario

[url]http://www.youtube.com/watch?v=asyhZUuzENw[/url]
aquí se puede ver cómo la roomba para cubrir la misma superficie tarda el triple de tiempo. Solo faltaba que quedase peor aspirada esa habitación con la roomba... yo prefiero pasar la aspiradora cada día y que lo haga en 45 minutos y pasando una vez por cada sitio, porque siendo la limpieza diaria, tengo asegurado que voy a tener la casa libre de polvo y pelusas, además de no tener que tener el cacharro dando vueltas durante 2 horas.

[url]http://www.youtube.com/watch?v=_e5VavzabzY[/url]
prueba de velocidad

estoy seguro que todas estas pruebas y sus conclusiones están diseñadas en cualquier caso por los intereses de los que las hacen o por su simpatía ante una marca u otra. Ni unas pruebas me han hecho no comprar la navi, ni las otras que la compre. Simplemente viendo de todo saco mis propias conclusiones. Pongo estos videos porque dices que una imagen vale más que mil palabras, para saber después de ver estos si cambias de idea o ya no sabes qué pensar. A mi por lo menos me parecen mejor diseñadas las pruebas, porque se mide por separado poder de aspirado, velocidad, orden, etc. No un concepto de eficiencia basado en algo que no tiene nada que ver con la eficiencia, para que la conclusión concuerde con la deseada.

[url]http://www.youtube.com/watch?v=XovXXfeiA1g[/url]
otra sobre eficiencia a la hora de pasar por los sitios y velocidad


como puedes ver, también hay pruebas con resultados opuestos. No decías que quien las tuviese las pusiese? pues ya que no las has querido buscar y para ti una imagen vale más que mil palabras, ahí las tienes. Ya dirás qué te parecen.

PD: todo esto sin acritud, simplemente no me gusta que la gente que nos lee se confunda y saque conclusiones de las que después se pueda lamentar. Al igual que no se puede decir que la roomba es mala porque va desordenada, solo puede limpiar con lo que le da de sí una batería, pasa 10 veces por un sitio y ninguna por algún otro, hay que andar poniendole balizas para que haga las cosas medianamente bien, etc, tampoco se puede afirmar que la roomba es fallo seguro, que limpia mal, que es poco eficiente y quedarse tan ancho

Última edición por belarmito; 25/01/2011 a las 18:58.
belarmito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir