Ver Mensaje Individual
Antiguo 15/07/2008, 08:48   #11
moron
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 30/ago/2004
Mensajes: 75
moron llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por txiki007es Ver mensaje
Hola,bueno veo que si has realizado la coleccion hay te vendra explicado todo lo necesario pero para simplificar te digo que si tu avion es electrico necesitas :
-emisora con su cristal
-receptor con su cristal
-servos que usaras solo para mover la timoneria del avion
-variador (lo que el compi Gavioto llama regulador)que es el que te va a regular la chicha que le des al motor,si tu no das gas el motor no girara,te recomiendo que pongas un variador decentillo ya que si el motor consume mucho el variador puede quemarse.
-motor
-baterias ya sean recargables o la tipica pila de usar y tirar.
Sigue los consejos que te da Gavioto en el tema de encender la emisora primero y luego el avion y para apagarlo al contrario primero avion y por ultimo emisora.
Por lo que dices de la emisora los trims no seran digitales por lo que revisalos antes de encender nada para colocarlos como deben.
Sin animo de desanimarte todos los articulos de r/c que se adquieren por fasciculos (sobre todo en aviones y helicopteros) no son los mas adecuados para empezar ya que aparte de ser casi el doble de caros (y no exagero)que si los adquieres en tienda especializada en r/c son para gente con bastante experiencia,yo te habria recomendado un avion del tipo "entrenador" ya sea en electrico o gasolina .
Espero no haberte liado mucho,que de esto (radiocontrol) se un pelin.


------------------------------------------------
sanwa M8
motor R&B
Hyper 8 1/8 TT
OCM Kaos 1/8TT
Mini z............


Un saludo
Ocm

Hola txiki,6 meses después te doy gracias por la respuesta,mas vale tarde ...a ver si os pongo una foto del avión para que veais de que hablamos.Creo que existe un programa entrenador que conecta la Futaba con el PC a través de un puerto de 5 o 6 pinesque es circular,tengo ese conector por ahí y me gustaría conectarlo al PC via puerto serie 9pins,alguien sabe como va ese cable?es decir,se trata de hacer un cable que va de la emisora,(5pins macho circular),al PC 9pins serie.Si alguien tiene el esquema si es tan amable de pasarmelo...un saludo.
moron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir