Ver Mensaje Individual
Antiguo 03/08/2005, 21:28   #67
pipirron
Usuario Activo
 
Avatar de pipirron
 
Fecha de ingreso: 10/jul/2003
Mensajes: 80
pipirron está en el buen camino
A mi lo que no me ha encajado nunca es que para salir de la atracción gravitatoria de la tierra se necesita un cohete gigantesco, aunque la gravedad de la luna es nueve veces inferior, y no existe el frenado que causa nuestra atmósfera, el modulo lunar siempre me ha parecido un poco pequeño, ya no solo por el tamaño de los motores, sino del espacio necesario para almacenar el combustible.

Por otro lado, una cosa es mandar un trozo de metal con cierto ángulo al espacio para que su caída sea lo mas lenta posible, y otra muy diferente es acelerar un objeto a 11 km. por segundo para después frenarlo a cero, sin contar la atracción de la luna creo que para frenar se necesita la misma energía que para acelerar, por lo que estamos en el mismo tema que antes ¿donde estaba el combustible para el frenado, puesto que en la luna no hay atmósfera?.

En cuanto a lo que los rusos pudieron ver, puede tratarse de un vuelo no tripulado, describiendo una órbita al rededor de la luna y la tierra, en forma de ocho, mucho mas sencillo que un alunizaje, pero reconozco que un gran logro para la época. Lo de las bandera, y demás cacharros que dicen ver, no se con que clase de telescopio, se pudieron poner posteriormente sin intervención de personas en expediciones no tripuladas, puesto que si es para dar el pego no hay nada que se pueda romper, los espejos, si es que están puesto que para hacer una medición láser no son necesarios, creo que se instalaron en una fecha muy posterior, y nuevamente sin necesidad de seres humanos, calculo que desde el 80/85 en adelante la tecnología lo permitiría.

Las muestras de piedras lunares, bueno son piedras ¿no?, y que es lo que mas hay en la tierra, además de agua, pues eso piedras, y de todas clases, tamaños, colores, y composiciones. Además también hay piedras de Marte, y en teoría todavía no ha ido nadie.

En cuanto a lo que vimos por la tele, y yo si que vi el estreno, me hubiese dado lo mismo que me pusieran odisea 2001, habría colado igual.

En fin que incluso en la actualidad llegar a la luna, me parece algo muy difícil, de otra manera no entiendo que casi 40 años después, ir a Marte plantee tantos problemas. 40 años después de que colon se acercara a América, ya había barcos en casi todo el continente, salvando la dificultad, pero teniendo en cuenta que paso hace 500 años, me parece que vamos un poco lentos, claro que en la luna igual no hay oro.

Por tanto, no solo no creo que no se llego en el 69, sino que dudo, aunque no este seguro, de que se haya llegado en la actualidad, claro que yo solo soy un pobre mortal, y probablemente un ignorante.

Última edición por pipirron; 03/08/2005 a las 21:31.
pipirron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir