Ver Mensaje Individual
Antiguo 26/05/2010, 17:25   #79
jakko1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/may/2010
Mensajes: 169
jakko1 está en el buen camino
[QUOTE=belbud;4053230]Hola,

Voy a intentar aclarar las dudas que existen ante esa decision de compra que tienes.

El lider de mercado es Roomba con mas de 4 Millones de unidades vendidas en el mundo y es fabricado por iRobot que es una compañia de robotica que entre otras cosas tiene su tecnologia en uno de los robots que estan en Marte. Su pagina web es: [url]www.irobot.com[/url]
La Roomba esta en el mercado desde hace unos 10 años o mas y la Samsung se comercializa desde hace 2 en Italia y ahora en toda europa.


SISTEMA DE NAVEGACION

Roomba

En realidad era un detector de minas antipersonales creado por iRobot para varios ejercitos de distintos paises con la finalidad de descubrir las minas en un terreno. Esto supone que el diseño original estaba basado en la premisa de que no podia dejarse 1 cm2 por donde pasar al estar en juego la vida de personas, de ahí los ingenieros de iRobot desarrollaron un algoritmo de inteligencia artificial que permitiera no dejarse ni un trozo por donde pasar. Este algoritmo es la base del sistema de navegacion de Roomba y el secreto de su funcionamiento, cabe decir que solo existe una compañia en el mundo que ha desarrollado algo parecido y que fue Siemens con su Trilobite, el problema, o la ventaja que tiene Roomba, es que cuando hicieron el escandallo de costes de desarrollo del producto tuvieron que fijar el precio en unos 1.600 € PVP y lo vendia el Corte hace unos años.

Navibot

Samsung no ha desarrollado ese algoritmo (imagino por el tema de costes) y lo ha solventado con un sistema de navegacion basado en una webcam que tiene como punto de referencia el techo de nuestras casas. Este sistema esta controlado por el famoso "Windows CE", podeis comprobarlo mirando la parte posterior de cualquier Navibot, este sistema no es tan evolucionado como el de Roomba y digamos que se "pierde" cuando pasa por debajo de mesas, muebles, sillas, sofas, etc.., es en este sentido de que Roomba es infinitamente superior a navibot.


PROGRAMACION Y PROGRAMAS DE LIMPIEZA

Ambas disponen de programacion en casi todos los modelos (el 520 de Roomba no dispone) y en el caso de Navibot tienes varios programas de limpieza que en el caso de Roomba es automatico y solo tiene el dirty que es un programa de limpieza en espiral para aquellos sitios donde haya mucha suciedad. En mi opinion mejor que los programas los aplique directamente el aspirador en vez de estar pendiente de aplicarlos manualmente, pero esto ya es a gusto del consumidor.

RODILLOS DE LIMPIEZA Y CEPILLOS LATERALES

Roomba dispone de 2 cepillos de limpieza y navibot solo de 1, siendo el tamaño de los de Roomba mas grandes que los de navibot. La limpieza en ambos casos es sencilla y siempre se quedan pegados pelos, es inevitable, pero su limpieza esta recomendada por ambos fabricantes. En el caso de navibot dispone de 2 cepillos laterales y en el caso de Roomba solo uno, el disponer de 2 cepillos no implica que limpie mejor pero entiendo de que al tener solo un cepillo central y mas pequeño que el de roomba habran querido compensar o diferenciar, de hecho a la "roomba" de samsung la llaman en la red "cucaracha" por parecerse los cepillos a las patas del insecto.

SENSORES

Las dos maquinas tienen sensores anticaida, detectores de suciedad, etc.., pero en el caso de navibot se recomienda limpiar el frontal muy a menudo ya que se ensucia facilmente y podria ocasionar caidas por escaleras. Ahi andan parejas ambas maquinas.

PUESTA EN MARCHA Y FUNCIONAMIENTO

En Roomba se utiliza un boton unicamente, en cambio en navibot hay que apretar el futurista boton rojo de la parte de abajo de la maquina y posteriormente el bonito "led" de su parte frontal. Lo cierto es que me sorprendio ver que con un diseño tan futurista el encendido se realizara con un boton mecanico que me trajo a la memoria tardes de cinexin.

PESO Y ASA DE AGARRE

Es un tema que aunque parezca que no es importante me parece fundamental, ya que Roomba pesa medio kilo menos que navibot y dispone de una asa con la que se puede coger la roomba del suelo sin muchos esfuerzos, en cambio navibot pesa medio kilo mas y no tiene asa, por lo que mucho cuidado a aquellas personas (mayores sobre todo) que tengan problemas de espalda o de rodillas porque puede provocar lesiones, de hecho Roomba la incorporo debido a que en USA se les presento un problema parecido y los ingenieros decidieron incorporar el asa de agarre para evitar lesiones.

MANDO A DISTANCIA

navibot incluye de manera estandar un mando a distancia en sus dos modelos, en Roomba esta incluido en el 581 de serie y es opcional para los m odelos 555 y 563pet. En mi opinion tener un mando a distancia en un aparato que tiene su "gracia" en que funciona sin presencia humana, esta de mas, pero esto ya es a gusto del consumidor.


GARANTIA

En ambos casos es de 2 años con recogida y entrega en casa del cliente.

SOFTWARE

los mensajes son en castellano en el caso de los modelos actuales de roomba y no se a ciencia cierta si en el navibot es asi.

ALFOMBRAS

navibot no se lleva bien con las alfombras, de hecho en las tiendas te recomiendan que fijes los flecos de las alfombras o el equipo se queda atorado, en el caso de roomba no pasa eso y funciona en todas las superficies.

SISTEMA ANTIENREDOS

tanto navibot como roomba disponen de un sistema que evita que los cables se enreden en los rodillos, siendo el de roomba el mas eficaz.

BASE DE CARGA

en ambos casos si la base de carga esta visible no tienen problemas para encontrarla, si que es cierto que si la escondemos detras de una puerta o en la habitacion del fondo de la casa ambas tendran dificultades para encontrar a su regreso ya que las dos regresan a su base si les quedan un % de bateria minimo o el deposito de suciedad esta lleno.

LIMPIEZA DEPOSITO

navibot incorpora un orificio frontal que permite que con un aspirador tradicional podamos vaciar el deposito, en mi caso tire el aspirador convencional cuando adquiri mi roomba o sea que no se exponeros que ventaja tiene el hecho de ir a buscar el antiguo aspirador, conectarlo, colocar el tubo en el orificio y vaciar el deposito, si con solo apretar un boton puedes sacarlo y vaciarlo directamente al cubo de la basura, pero ante gustos no hay disputas, en cualquiera de las dos maquinas con solo apretar un boton sacas el deposito y lo vacias.


CONCLUSIONES

Roomba sigue siendo superior a cualquier robot aspirador que se comercializa en el mercado, tanto por experiencia como por capacidad de limpìeza, de hecho corre en la red un video (no tengo el link) en el que se pasa por una habitacion sucia el navibot y acto seguido la Roomba y el resultado una vez vaciados los dos depositos es que Roomba recoge el triple de suciedad que el navibot. Yo soy un roombero desde hace 5 años y despues de ver muchos aparatos solo dire que aun le falta mucho a la "cucaracha", para poder parecerse a una roomba.


Espero haber podido resolver algunas dudas, saludos a todos.[/QUOTE]

Hola no dudo de tus explicaciones que pueden que sean ciertas pero apriori veo que sólo has visto los puntos fuertes de roomba o no has querido ver los puntos a favor o mejores de la samsung.
Puede que sea verdad todo pero tu análisis no me cuadra mucho con una máquina que lleva muy poco tiempo en el mercado y das demasiados detalles tanto de una como de otra. Sinceramente me das la impresión que eres un comercial de roomba y te han soltado en un manual los puntos débiles o donde atacar ante un nuevo producto que le puede hacer mucho a roomba que lleva en el mercado mucho tiempo en el mercado.
Reitero puedes que lleve razón pero no sé tal y como lo has expuesto me pareces más un comercial que un simple usuario, respecto al i+D samsung que en parte me decidí por ella lo mismo tiene más know how que roomba por todos los campos que abarca.

Última edición por jakko1; 26/05/2010 a las 17:33.
jakko1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir