Ver Mensaje Individual
Antiguo 26/05/2007, 16:00   #2
ZackY
Administrador
 
Avatar de ZackY
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2001
Mensajes: 7.477
ZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asi
Yo tengo un caso similar, tengo que unificar varios mandos de los que uso en el salón, tanto de RF (radiofrecuencia: Los mandos de las persianas) como IR (infrarrojo:Tv, aspirador Roomba, domotica x10) para poder usarlos desde un único mando IR (o desde mi mando IR activado por voz). La idea que se me ocurrio, y que estoy en ello para llevar a la practica es la siguiente:

Voy a usar un microcontrolador PIC16F84 al que le conectaré un receptor IR (IS1U60 o TSOP17xx). Al PIC también conectaré reles electrónicos a su salida y un diodo emisor de IR. Con los reles electrónicos simulare la pulsación de los botones de los mandos de RF, por lo tanto sería como si yo pulsase esos botones. Desde el emisor IR enviaré los comandos IR traducidos.

La idea es que este circuito servirá de "Repetidor/Conversor de comandos IR" a IR y RF. Por lo tanto, desde un mando único IR podre activar los mandos de RF y el resto de mandos IR del salón, incluso activar módulos X10 (encender/apagar luces, etc).

En tu caso puedes conectar como entrada al PIC, en lugar del receptor IR, un receptor RF de una única frecuencia, y desde el, mediante programación del PIC controlar los otros 2 mandos RF, activando los reles electrónicos que simularan la pulsación de la tecla que desees de esos mandos RF.

No se si me he explicado....
ZackY está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir