Tema: Manual Asp
Ver Mensaje Individual
Antiguo 10/09/2004, 18:02   #1
perrogrun
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/ago/2004
Mensajes: 11
perrogrun está en el buen camino
Manual Asp

Introducción

Bueno pues os voy a escribir un poquito soble mis conocimientos de asp. Así que sin más preánbulos vamos a ello.

Lo primero que teneis que tener instalado en vuestro windows es un servidor compatible con asp. Si teneis winnt será el iis (internet information server) y si teneis widow 9x será el pws (personal web server).

Un vez que los tengais instalados vereis como se os crea una carpeta en le disco duro que se llama "Inetpub" y dentro de ésta teneis otras y entre ellas una que se llama "wwwroot" que es donde vamos a guardar nuestros sitios web asp.

Lo único que necesitamos para crear un sitio web en asp es el bloc de notas de windows, aunque si os gusta cualquier otro editor lo podeis usar sin problemas yo uso el homesite 5 de Macromedia aunque también me gusta el editplus2 y otros. Yo os aconsejo que proveis varios y os quedeis con el que os sea más operativo.

Bueno vamos a lio, abrimos el bloc de notas o el editor que querais (en adelante lo denominaré "editor" a secas) y escribimos lo siguiente:


[CODE]



<%
dim nombre
nombre="Esto es una varible"
response.write("El contenido de la variable es: " & nombre)
%>



[/CODE]

ok le damos a guardar como y lo guardamos en la carpeta inetpub/wwwroot y le ponemos el nombre primerasp.asp y le damos a guardar. Ya hemos creado nuestro primer script en asp, pero y ahora, ¿cómo coj***nes lo veo en el explorer? Pues facil, habres el explorer y en la barra de direcciones pones "http://primerasp.asp" y tatatachaaamn nos aparece una en blanco que pone "El contenido de la variable es: Esto es una varible".

Bueno ya sabemos cómo escribir un asp, dónde guardarlo y cómo verlo.

Pronto escribiré el capítulo 1 - Las Variables en ASP

Espero no tardar demasiado.
perrogrun está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE