Ver Mensaje Individual
Antiguo 26/11/2004, 13:46   #70
caraflan
Usuario Activo
 
Avatar de caraflan
 
Fecha de ingreso: 14/jul/2004
Mensajes: 272
caraflan está en el buen camino
Es q para compilar tu propio kernel tienes que tener en cuenta muchas cosas, la tarjeta de sonido, el modem, los puertos serie, la gráfica...

Si no quieres empezar de cero tienes otras opciones para volver al kernel precompilado.

El kernel que estabas usando hasta ahora seguirá estando en /vmlinuz o /boot/vmlinuz... a no ser que lo haya machacado el nuevo, si está, tendrás un par de vmlinuz (entre los directorios / y /boot). Si tienes los 2 puedes editar el fichero '/etc/lilo.conf' y modificarlo para que vuelva a arrancar con el kernel viejo (modificando la linea image=). Despues de editar lilo.conf tienes que ejecutar 'lilo' como root para hacer los cambios, si te da algún error vuelve a modificar el lilo.conf, no reinicies hasta que el 'lilo' te de una salida sin errores o no arrancara.



si el kernel nuevo ha machacado el viejo tmb puedes probar a instalar un kernel precompilado de debian con apt. No se si el knoppix lleva el apt preparado y tampoco lo he hecho nunca, así que no puedo ayudarte mucho, prueba ejecutando como root:
apt-get install kernel-image-2.6.9-1-386 (sustituye el 386 por lo q se adapte a tu maquina)
O sea, uno de estos:
kernel-image-2.6.9-1-386 - Linux kernel image for version 2.6.9 on 386.
kernel-image-2.6.9-1-686 - Linux kernel image for version 2.6.9 on PPro/Celeron/PII/PIII/PIV.
kernel-image-2.6.9-1-686-smp - Linux kernel image for version 2.6.9 on PPro/Celeron/PII/PIII/PIV SMP.
kernel-image-2.6.9-1-k7 - Linux kernel image for version 2.6.9 on AMD K7.
kernel-image-2.6.9-1-k7-smp - Linux kernel image for version 2.6.9 on AMD K7 SMP

Como nunca lo he hecho no se que tendrás que hacer después.. espero que te salgan instrucciones.
__________________
Yo no sé mucho de casi nada - Forrest Gump

Si quieres que Windows vaya más rápido, tíralo desde más alto.
caraflan está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir