Ver Mensaje Individual
Antiguo 27/11/2006, 01:22   #6
blackrider1 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de blackrider1
 
Fecha de ingreso: 03/ene/2005
Mensajes: 202
blackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la fama
Conseguido :)

Hola de nuevo. Pues ya está solucionado.
Pedí a la web de Singapur tanto el inverter como el tubo, el total 65 euros enviado mediante Dhl.
Además el precio se incrementó ya que en la aduana, pararon el pedido y tuve que pagar el 16% de IVA ( no estoy seguro pero creo que para componentes informáticos no hay recargo) y la gestión del despacho que me hizo DHL. Al ser la primera vez, bueno la segunda, pero en la primera no me pasó esto, no sabía exactamente lo que hacer por lo que preferí que me lo gestionara DHL, comn lo cual me cobraron unos 20 euros mas, mas o menos. Ahora se, y para quien le interese que lo de Aduanas te mandan una carta certificada avisandote de la retención de la mercancía y de que debes enviarles por fax (vaya atraso, en el mundo en que vivimos, pienso yo ), tras lo cual, una vez comprobado todo, te liberan el pedido y lo recibes en casa o por la agencia que hayas contratado o por Correos, momento en el que deberás abonar lo que debas pagar de más. Lo dicho con todo, me salió por unos 90 euros.
Recibí el inverter y una pantalla como la mia, que tenia el cristal roto, no así los demás componentes, entre ellos el tubo (ya lo sabía pues lo envían así para que no sufriera el tubo).
Bueno pues lo primero fuen probar el inverter y el portatil se seguía apagando, con lo cual lo siguiente fue cambiar el tubo y desde entonces no se ha vuelto a apagar, y ahora lo está disfrutando mi pequeñaja
He sacado unas foto y estoy preparando un breve manual por si lo quereis poner en chincheta, para que quien tenga el mismo problema y se atreva, trastee con el portátil antes de tirarlo.
Posiblemente si mis conocimientos en electrónica hubiesen sido mayores hubiera detectado que el inverter estaba bien y que fallaba el tubo pero bueno, asi tengo uno de repuesto y otras piezas del LCD por si algun día las necesito.
En cuanto al pequeño problemilla en la aduana no me ha quitado las ganas de comprar en el extranjero, donde por desgracia, o por suerte, según se mire, para muchos componentes de esta clase, que son dificil o imposible de encontrar aqui, los precios son bastante mejores.
Ya lo sé para la próxima y haré el calculo pensando en ello, asi como la gestión del despacho para que el precio sea lo más ajustado posible. Recordad tener una factura, aunque sea electrónica, de lo que comprais en países que no tengan acuerdos comerciales con Europa ( en la UE ,no hay este problema) para que luego os sea más fácil presentar toda la información en Aduanas.
Esta semana os subo las fotos, lo que me gustaría que me dijerais es si abro un hilo nuevo para ponerlas con un breve manual o lo pongo a continuación de este, eso depende de si lo querreis poner como chincheta o no.
Gracias
Salu2

Por cierto Paco, el problema que tuve hace tiempo con una PDA Zaurus
http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=407052
que me dieron, que la habían conectado a 125v en vez de a 220, y creían que estaba frito, lo he solucionado, en parte. Depués de lo del portátil me puse con ella, la bateria no me daba lectura con el polimetro, asi que decidí cargarla a lo bruto, conectándola directamente a un cargador de móviles del mismo voltaje, aunque diferente intensidad. La batería es de 1700 mA y el cargador daba sólo 400ma y cual fue mi sorpresa cuando al conectarla a la PDA, tras varias horas de carga, se enciende, lo que me lleva a pensar que se descargó totalmente y puediera ser que los sensores de carga que tienen o las baterias o la PDA, no la detectaran al estar a 0, con lo que no iniciaba la carga. Ya se que no es un método que recomendeis mucho pero bueno, para darme la alegría de verla encendida pues me vale. Otro cantar es ahora que el que me la dio recuerde las pass para iniciarla y no tener que resetearla , pero bueno eso ya no me preocupa.
Salu2

Última edición por blackrider1; 27/11/2006 a las 01:30.
blackrider1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir