Ver Mensaje Individual
Antiguo 11/01/2018, 03:30   #434
jose3f
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/ene/2018
Mensajes: 2
jose3f está en el buen camino
Buenas noches,

Paso a relatar mi problema por si alguien puede ayudarme. En cualquier caso la información puede ser útil a otros usuarios:

Caldera Ferroli ATLAS 30 SI UNIT 2013

Modo invierno. No calienta circuito de calefacción aunque si el de ACS.

Termostato de ambiente y de caldera general comprobado buen funcionamiento.

La válvula SF20E de 3 vias no da paso al circuito de calefacción.

La valvula está bien ya que abre el circuito de calefacción siempre que llegue la tensión. Puenteo el circuito para hacer llegar tension y efectivamente el circuito de calefacción funciona.

Sensor de flujo ACS (flujostato) funciona correctamente.

Bomba de recirculación siempre activa.

Sin embargo el termostato de calefacción no controla adecuadamente. Repito que el termostato como componente aislado si funciona.

Supongo fallo en relé. Compruebo cuidadosamente conexiones y esquema del manual 09/2013. Debe haber dos relés el 103a (dos circuitos) y el 103b (un circuito) precisamente este último es el que debe activar la válvula de tres vías.

Me sorprende que solo hay un relé con conexiones distintas a las del esquema oficial. Este ha sido instalado en una anterior reparación del SAT Ferroli zona noroeste de Madrid. En la factura pone expresamente que corresponde a caldera GKN ? Fueron casi 500 euros de factura en base a supuesta subida de tensión de la red ???

Antes de volver a llamar al SAT me gustaría saber si esto es normal. Por cierto en el esquema del manual pagina 8 debe haber algun que otro error en la numeración de contactos.

En la figura 22 el contacto 4 del relé 103a está conectado al contacto 5 del relé 103b. En la figura 23 es el 8 del 103a el que se conecta al 5 del 103b. Me temo que debe haber algún otro error.

En Ferroli por supuesto me dicen que me ponga en contacto con el SAT. Si yo tuviera información fiable me atrevería a intentar la reparación pero antes quisiera tener documentación mas fiable que la que tengo. Tengo instrumentación suficiente y creo que también conocimientos para ello.

Un saludo y gracias por anticipado.
jose3f está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir