Tema: Calidad
Ver Mensaje Individual
Antiguo 27/06/2006, 13:34   #2
lluis20
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 27/feb/2004
Mensajes: 96
lluis20 está en el buen camino
Hola, creo que estás confundiendo términos...

Por lo que has dicho entiendo que tienes una antena interior para coger el TDT, de modo que los metros de cable que te afectan en cuanto a pérdida de calidad de recepción son los que van de la antena de TDT al receptor TDT que seguramente sean pocos (no más de 5m supongo). El hecho de que de la salida del TDT tires cables a toda la casa (supongo que a través de la salida de RF del vídeo que estará conectado al vídeo por euroconector, o cualquier otra manera) ya no influye en la calidad del TDT ya que éste envía la señal "decodificada" y a partir de este punto la señal se comporta como si de analógica se tratara, de manera que los metros de cable a partir de aquí te influirán en que lo verás con más "nieve" o interferencias en las teles que tengas lejos pero nunca con pixelación debido a estos metros de más (aunque no tiene porqué si la instalación está bien hecha)

El hecho de que tu vecino lo vea mejor.... en qué piso está él? Cuanto más alto esté más probable es que le llegue mejor la señal (menos obstáculos) y también influye mucho la situación de la antena. Sólo con cambiarla de habitación puede llegar a mejorar bastante la señal.

No sé si habrás entendido lo que quiero decir ya que es un poco difícil de explicar.

PD: y en cuanto a que los ladrones no pierden potencia.... ningún elemento pasivo (sin alimentación) puede dar dos salidas con la misma potencia que la entrada por pura lógica (las salidas son la suma de la entrada, no puede generarse potencia de la nada). Puede que te haya puesto algún dispositivo activo y entonces sí sería cierto, pero no se les llama "ladrones".
lluis20 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir