Ver Mensaje Individual
Antiguo 16/01/2014, 02:34   #615
D4V1D
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/ene/2014
Mensajes: 19
D4V1D está en el buen camino
Hola, he estado leyendo este hilo con curiosidad y me planteo una duda. Una persona me explicó como lo hizo y resulta que tiene puentada la entrada con la salida en los dos hilos activos (fase-neutro), entonces, el contador corta la corriente, ¿puede detectar que está puenteado?

Por cierto, la pieza de latón o de aluminio de la que habláis que el contador usa para medir la carga midiendo tensión entre extremos, vamos, un shunt, está dentro, es inaccesible desde fuera. No confundir con la plaquita metalica que tienen los de disco que se desatornilla y deja de contar.

[QUOTE=Tito_Pollo;4585694]El tema de los conexionados en los neutros.... uf para los profesionales. Me da miedito pensar que en el suministro de los embarrados podamos tener 400A por fase.[/QUOTE]

A lo que deberías tener miedo es a los 400 V que pueden haber entre fases, y rezar para tener la suerte de tener 230 V (a menos voltaje, menos riesgo y menos daños en caso de electrocución). Los 400 A sólo pasarán si están demandados, aparte de que las centralizaciones suelen ser de 160 A, 250 A si son muy grandes. Otra cosa es que si desconectais un neutro común a dos o mas suministros conectados a fases diferentes, el voltaje se desequilibra y hay fases que pueden tener menos de 230 V pero otras superar con creces esos 230 V y dañar aparatos, dependiendo de lo desequilibradas que estén las fases.

De hecho es mejor distribuir con trifásica a 220 V (y usar fase-neutro 127 V) que no con 400 V, por que el voltaje que tienen las fases respecto a tierra (el mismo que hay entre F-N), que es el voltaje que nos afecta en caso de electrocución, es menor a 220 V que a 400 V. En America y otros países se funciona así sin problemas.

[QUOTE=Tito_Pollo;4585735]Seguro que el neutro está referenciado?. La compañía no lo suministra, verdad?. Si como bien decís, se crea al clavar una piqueta en la tierra; a la acometida general del edificio le llega fase, el neutro que lo llevamos de nuestra piqueta y el tierra que también lo referenciamos al suelo. De ahí para alante, el neutro sirve para lo que sirve. Pero aguas arriba ( me encanta esta expresión, me viene a la cabeza unas enormes cataratas....) la compañía no suministra neutro. En los postes de la luz no se transporta, o sí?[/QUOTE]

La expresión que el neutro está referenciado quiere decir que está conectado a tierra y su potencial es de cero voltios aunque en la practica tiene algún voltio respecto a tierra, debido a la carga que lleva.

El neutro viene del transformador o del generador. Éste tiene sus bobinas de salida conectadas en estrella y el neutro es el punto común de la estrella. El neutro se distribuye en tendidos de baja tensión y se conecta a tierra en el transformador y en el tendido eléctrico. Pero es independiente de la toma de tierra de la instalación, esta la hace el usuario. Aun así hay que decir que existen líneas sin neutro, es muy raro pero suelen ser tendidos trifásicos a 230 V en donde no hay previsto usar el neutro, o superiores a los 400 V, en donde no tiene sentido usar el neutro, pero en cualquier caso en la salida del transformador sí que hay neutro y este está a tierra pero no distribuido.

Saludos
D4V1D está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir