Ver Mensaje Individual
Antiguo 10/03/2014, 11:46   #334
kurioxo69
Usuario Activo
 
Avatar de kurioxo69
 
Fecha de ingreso: 26/nov/2002
Mensajes: 79
kurioxo69 está en el buen camino
Buenos días a todos.
Vereis, tengo un problemón bastante raro con mi caldera y no encuentro solución.

Hace 3 años me instalaron una caldera Ferroli de gasoil. El modelo es ATLAS D SI UNIT.

La tengo en una segunda residencia, por lo tanto, se utiliza muy poco.
Segun las recomendaciones del instalador, lo mejor era no apagarla, así que ha estado 3 años sin apagarse, únicamente la dejábamos en modo verano.

Hasta que hace un mes, más ó menos, otro entendido nos dijo que era un gasto inutil y que lo mejor era desconectarla totalmente cuando no estuvieramos, pues no pararía nada.

Así lo hice, cuando nos fuimos, tiré el diferencial, corté el agua general y dejé un grifo abierto por si acaso helaba. (al no controlar la caldera la temp. del agua por estar apagada, me daba miedo de que reventara alguna tuberia por heladas).


El caso es que cuando hemos vuelto y la hemos puesto en funcionamiento, la caldera "entiende" que hay un grifo demandando agua caliente y arranca continuamente.
El icono del grifo está siempre ON. Ni que decir tiene que tengo todos los grifos cerrados y no tengo fugas.
Esto tambien pasa si corto el agua de la general.

He intentado hacer reset segun el manual, por si acaso, pero no se soluciona.

La caldera no ha tenido uso apenas y este error saltó despues de tenerla un tiempo si corriente electrica.
Lamentablemente viajo a esta residencia cada 15 días como poco y son los fines de semana, con lo cual, tambien me es dificil llamar al SAT, aparte del presupuesto que eso conllevaría (no lo quiero ni pensar).

Sin tener ni pajolera idea, me suena a que se haya vuelto loca la programación o algo así, porque no ha podido ser por uso.

He buscado algun manual técnico ó de servicio sobre la programación de los modos ó algo parecido pero no he encontrado nada.

Sois mi última solución antes de llamar al SAT, espero que podáis ayudarme.

Muchas gracias


P.D.Os dejo una foto hecha con el móvil. No es de buena calidad, pero se aprecia la imagen que os he comentado.


[URL="https://www.dropbox.com/s/fmi1hnlot7ltvri/20140223_140646.jpg"]https://www.dropbox.com/s/fmi1hnlot7ltvri/20140223_140646.jpg[/URL]

Última edición por kurioxo69; 10/03/2014 a las 11:49.
kurioxo69 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir