Ver Mensaje Individual
Antiguo 04/03/2015, 12:59   #13
jeivi2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 22/oct/2003
Mensajes: 100
jeivi2 está en el buen camino
[QUOTE=Sr Eco;3270565]Hola a todos.
Estoy instalando (ya orientando) una antena de 120cm con motor (STAB HH120). El caso es que orientandola hoy (ayer me di cuenta, pero pensé que algo no estaba bien apretado) me he dado cuenta que el brazo del motor gira un poquito hacie el oeste estando yo detras del plato (sin ver la lnb, vamos...) El giro es pequeño... pero lo suficiente para hacer que la antena se mueva como para perder toda la señal...

El motor gira bien, no rebota ni nada, pero al tocarla, se mueve la antena. Supongo que en dias de viento aquello será insufrible...

El motor es nuevo, sacado de la caja, y aunque lo compré hace unos 2 meses (2 y medio como máximo), no estaba en uso.

Alguna forma de comprobar si "eso" es holgura?

Alguien (mas bien todos) con HH120 le ocurre lo mismo?

Me puedo quedar tranquilo?

El caso es que todo iba perfectamente, hasta que dejé de encontrar nada en hispasat y algunos canales la señal iba y venía... (todo fue despues de mover la antena todo hacia el este, e ir retrocediendo para ver si estaba fija... que mucho no lo esta, no...)


Un Saludo y Gracias a todos por adelantado.[/QUOTE]

Estimado amigo,

Yo también me compré un Stab HH120 para mi antena de 120 cms. Al igual que tú he tenido la famosa "holgura" y he tenido que quitarlo. Cada vez que estaba posicionado en un satélite y hacía viento perdía toda la señal. El problema es que el peso de una antena de 120 cms con el viento hace inviable este tipo de motores. Posteriormente le dí una nueva oportunidad comprando un segundo Stab y ocurrió lo mismo.
En casa de mis padres tenemos una antena parabólica de 150 cms con montura polar, brazo actuador y posicionador Hamcostar y sigue funcionando de forma increíble. Lo tenemos desde el año 1987. Lo bueno es que puedes moverlo no sólo hacia los lados sino también para arriba y abajo.-
__________________
Vu+Duo2 y Openspa 7.2.001
jeivi2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir