Ver Mensaje Individual
Antiguo 22/09/2009, 16:33   #5
antoniogas 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de antoniogas
 
Fecha de ingreso: 28/ene/2004
Mensajes: 590
antoniogas es realmente agradableantoniogas es realmente agradableantoniogas es realmente agradableantoniogas es realmente agradable
[QUOTE=kezuziyo;3870769]no he mirado el enlace por lo que no se que tablas tienes ni que campos contienen ni que pretendes que salga en el formulario.
Haz una pregunta concreta y te ayudaré[/QUOTE]

El proyecto tiene 4 tablas: una de afiliados, una de empresas, otra de recibos y otra de actividades.

Las tablas tienen unos campos con sus restricciones correspondientes.
Las relaciones están hechas de tal modo: Afiliados.Código, Recibos.Código, Afiliados.Empresas, Empresas.SS, Empresas.Actividad y Actividades.Código.

Bueno, hasta aquí lo tengo todo hecho (hasta lo que entiendo)

Ahora vienen las consultas, me pide:

1. Consultas para introducir nuevas empresas, afiliados y recibos (estas tres consultas se asociarán posteriormente a formularios) aquí no se si tengo que meter las tres tablas en un formulario, en 3 formularios distintos, o...

2. Consulta de los afiliados que trabajan en una determinada empresa.

3. ¿Qué empresas tenemos dentro de una determinada empresa?

4. Dado un determinado afiliado, ¿cuantos recibos impagados tenemos de él y cuál es su importe total?

5. Seleccionar todos los afiliados cuyo apellido empiece por F.

6. Buscar afiliados que trabajen en una determinada empresa o que tengan recibos pendientes.

7. Hacer las consultas 2 y 3 parámetricas. (Aquí no se que entiende por 2 y 3...)

8. Hacer una consulta de tabla de referencias cruzadas para mostrar, por cada provincia, el número de empresas que hay de cada actividad.

9. Hacer una consulta de tabla de referencias cruzadas para mostrar, por cada actividad, el número de afiliados que hay en cada provincia con fecha de alta del ultimo año.

10. Hacer una consulta de actualización para subir en un 12% el importe de los recibos pendientes de los afiliados a empresas del sector transporte.

Como ves esto es solo las consultas y no entiendo ni una de las 10 preguntas que hay, no se como seguir ni como meterle mano, si me puede ayudar te lo agradeceré muchisimo.

Salu2
antoniogas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir