Ver Mensaje Individual
Antiguo 28/09/2009, 22:12   #17
antoniogas 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de antoniogas
 
Fecha de ingreso: 28/ene/2004
Mensajes: 590
antoniogas es realmente agradableantoniogas es realmente agradableantoniogas es realmente agradableantoniogas es realmente agradable
Hola kolmo, ya he terminado la 9 y la 10, pero en la 4 y 6 sigo sin poder hacerla, no se exactamente que es lo que me dices.

Te he resubido la base de datos para que heches un vistazo a lo nuevo y te he organizado las consultas por orden de ejercicios:


[quote]4. Dado un determinado afiliado, ¿cuantos recibos impagados tenemos de él y cuál es su importe total?
Aquí necesitamos que en el diseño de la consulta aparezcan las tablas afiliados y recibos. Los campos a mostrar son: nombre del afiliado, un campo que cuente el número de recibos (Cuenta([id_recibo]) por ejemplo) y un campo que sume el importe de los recibos (Suma([importe])).
[/quote]

Aquí lo que no entiendo es eso de (Cuenta([id_recibo]) y (Suma([importe])), no se donde ponerlo, si lo pongo como un campo, me da error y no me deja... y como criterio no lo veo mucho...

[quote]6. Buscar afiliados que trabajen en una determinada empresa o que tengan recibos pendientes.
¿En lugar de "o que tengan..." no será "y que tengan..."? Esta es como la consulta del apartado 2, añadiendo la tabla recibos y filtrando (igual que en la consulta anterior, a partir del apartado "Criterios") por los recibos sin pagar (habrá un campo que controle esto de recibo pagado o no).[/quote]

Se me olvidó comentarte que era "o que tengan..." no "y..." pero yo aquí entiendo que en la consulta deberia de salir los nombres de los afiliados y las empresas a las que pertencen junto con los recibos pendientes, no? porque la poner de filtro una empresa, ya solo saldria los datos que pertenezcan a dicha empresa, no a las demas...

Haber si terminamos ya las consultitas....

Salu2

Última edición por antoniogas; 11/10/2009 a las 03:16.
antoniogas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir