Ver Mensaje Individual
Antiguo 10/11/2009, 14:29   #2
susi_444
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/jun/2008
Mensajes: 2
susi_444 está en el buen camino
Hola,
mi recomendación es la Roomba con los ojos cerrados. Te cuento mi experiencia con estos robots: tengo 1 roomba 560, un tango, y otro que compré por 50 euros por internet.
Los 3 dan un montón de problemas, si bien es cierto que en mi casa les pegamos una tralla de cuidado.
La de 50 euros como era importada, cuando se averíó me costaba mas enviarla al servicio tecnico que comprar otra. La desmontamos y la conseguimos arreglar... ahí está currando. No es tan cuidadosa como la roomba, se mete unas tortas de cuidado, no es programable, no tiene base,...pero hace su función bastante bien para el precio que tiene.

La tango: la compré y al mes se averió. Estuvo 6 meses en el servicio técnico (te buscas tu la vida para enviarlo, con portes a tu cargo), y al final me cambiaron el modelo. El nuevo modelo funcionó 2 días, y otra vez estropeado. Vuelta al servicio técnico y me dicen que el cambio fué solo del aspirador, no de la batería, y que ahora el problema es de la batería (normal después de estar 6 meses parada). A comprar otra batería por 60 euros.
Al margen de las averías, el funcionamiento es peor que el de la roomba. No sube y baja de las alfombras, se atasca con cualquier cosa, es muchísimo mas ruidosa, tarda mas en aspirar (el mapa de superficie este que en teoría se hacen no debe ser tan bueno). Bajo mi punto de vista, peor incluso que la de 50 euros...

La roomba, ya la conoces. La mía ha estado 2 veces en el servicio técnico, pero llamas, al día siguiente vienen a recogertela y en 2 semanas como mucho, la tienes en casa. Y a nivel de funcionamiento, la mejor, así como a la hora de limpiarla. Los cepillos accesibles,... en el tango tienes que andar con un destornillador...

Total, que bajo mi punto de vista, primero la roomba (si la economía lo permite) luego la "nisu" de 50 euros, y por último el tango.

Espero que te sea de ayuda... y suerte!!
Susana.
susi_444 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir