Ver Mensaje Individual
Antiguo 22/12/2007, 19:31   #132
Jolibut
Usuario Activo
 
Avatar de Jolibut
 
Fecha de ingreso: 15/sep/2005
Mensajes: 168
Jolibut tiene un espectacular aura a su alrededorJolibut tiene un espectacular aura a su alrededor
[QUOTE=sabandijo;3103896]Yo tengo mis dudas al igual que los compañeros sobre todo en la emisión en directo de tan magno evento.

Cierto que las ondas Hertzianas circulan mejor por el espacio al no haber perturbaciones atmosféricas pero no olvidemos que son muchos kilometros a cubrir.

Dudo de que el emisor de la nave tuviera tanta potencia emisora, que la señal analógica recorra tantos kilometros sin necesidad de ser reamplificada y repetida a traves de un satélite a medio camino y que éste a su vez la envié a otro satélite geoestacionario para que por fin la señal llegase a la tierra con calidad aceptable para volver a ser tratada, amplificada y repetida para llegar a todos los hogares del mundo.

Suponiendo que esto pudiera haberse llevado a cabo (desconozco la situación de los satelites de telecomunicaciones en el 1969), la señal no hubiera llegado a las casas con un desfase de minutos si no de bastantes horas y la calidad hubiera sido peor que lo que se vió.

Para mi todo fue una puesta en escena grabada en un plató, no niego que llegaran a la luna que seguro que sí pero no con las imagenes que vendieron al mundo.

Saludos[/QUOTE]

Sabandijo,en esas condiciones hace falta muy poca potencia para la comunicacion incluso a esas distancias,yo me atreveria adecir que no usarian
mas de 100 watios en altisima frecuencia,la señal a la tierra llega en poco mas de un segundo y los repetidores la trasmitirian instantaneamente a todo el planeta en menos de 1/4 de segundo,el desfase es minimo.
Teniendo en cuenta que utilizarian antenas directivas de alta ganancia,incluso 100 Watios me parece demasiado,dadas las limitaciones electricas de la nave

por lo menos es lo que creo....

Saludos.
__________________


SI ERES LEGAL,COMPARTE
Jolibut está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir