Ver Mensaje Individual
Antiguo 13/05/2005, 18:15   #4
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
Los 18 Watios que pone en el tubo no son de consumo real, un tubo puede funcionar a 220V con una reactancia que limita la corriente y con 6 ó 12 voltios mediante un elevador de tensión, es algo dificil de explicar con pocas palabras. ¿Porque una lampara alogenura pone 70 Watios pero da una luz de mil demonios?, es por el gas que llevan en el interior, y la realidad es que no consumen mucho.

Los fluorescentes no llevan filamento incandescente como las bombillas, lo que se hace es mediante un filamento calentar el gas,(En este momento de encendido si hay un picotazo de consumo) una vez alcanza la temperatura adecuada este conduce, la luz blanca que vemos es sencillamente en el interior un gas caliente que al ser atrevesado por una corriente este proporciona luz (transforma energia electrica en luz).

Fijaros en los tubos fluorescentes:
El cebador pone los filamentos en corto se encienden, estos calientan el gas que empiezan a conducir en ese momento el cebador corta y su misión termina ahi, el resto se trata de limitar una corriente para no abrasar al tubo, de la cual se encarga la reactancia que sencillamente es una bobina de unas caracteristicas que permiten pasar una corriente en funcion de la potencia del tubo.

Por cierto en mi casa tengo un tubo de emergencia de 20 Watios, incorpora un elevador de tensión y una bateria de 6 Voltios, y el consumo medido con bateria es de 1,1 A. por lo que deduzco que el "fundible" de 2 Amperios que lleva el aparatejo es el correcto...

[COLOR=Blue]A ver si alguien mas se anima aportando mas opiniones[/COLOR]

[COLOR=Lime]Me encanta trastear [/COLOR] dame una palanca y muevo el mundo
__________________
Saludos

Ver la seccion electronica
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir