Ver Mensaje Individual
Antiguo 06/11/2009, 12:29   #85
jotagus
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 27/ene/2007
Mensajes: 176
jotagus está en el buen camino
[QUOTE=DSR2001;3907363]Bajo mi punto de vista esto no me cuadra, me explico.

Dices que vives en Madrid a 4º W, ese seria tu sur real.
Cuando dices que has mandado el motor a 1ºW, en total serian 5ºW, pues el satélite que esta en esa posición es el atlantic Bird 5ºW, no el Intelsat 10-02 que estaría a 3ºE de tu posición real. Por lo que creo tenias que haber puesto una frecuencia del Atlantic Bird 5ºW por ser tu satélite mas al sur.

Como te digo es mi punto de vista, no quiero sembrar polémica.

Saludos.[/QUOTE]

No se si haya sido el método más ortodoxo y exacto el que he empleado. Pero la cosa es que tal como lo he hecho, me ha funcionado prácticamente a la primera.

Con cada satélite de los que tengo ya captados y memorizados, me coincide su posición con la escala grabada en el motor, no se si sea correcto que sea así, pero al menos el rango entre Astra 19,2ºE y Hispasat 30ºW, con la antena de 80cm del Lidl, los pillo con bastante fuerza, aproximadamente como los captaba cuando la orientaba sin motor.

Tengo puesto el tope Este en Astra 19,2ºE, no puedo ir más al Este por una pared que molesta. Y el tope Oeste de momento está puesto en Hispasat 30ºW, aunque ahí tengo margen para poder ir algo más al Oeste, no se si haya alguno captable desde aquí, que merezca la pena encontrar.

Entre medias tengo ya captados Hotbird 13ºE, Eurobird 9A 9ºE, Intelsat 10-02 1ºW (el que tomé como referencia para encontrar los demás), e Intelsat 905 24,5ºW.
Luego me queda probar a ver si pillo Sirius 4 4,8ºE, que al estar en medio de los ya captados, no creo que de problemas tampoco, y no se si haya algún otro intermedio que se pueda captar bien.
jotagus está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir