Ver Mensaje Individual
Antiguo 23/11/2003, 02:53   #48
pepepotero
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/dic/2002
Mensajes: 23
pepepotero está en el buen camino
[B]Unas notas sobre la iluminación y sobre lentes:[/B]

La lente de fresnel sólo se necesita para hacer que la luz pase perpendicularmente por la pantalla. Si lo que tratamos es hacer el proyector con pantalla pequeña, esta lente no es necesaria y con una lente plana-convexa es suficiente. Si el tamaño de la pantalla es grande (8-15") entonces se necesita de dicha lente, para que la luz concentrada en un punto (bombilla) atraviese correctamente la pantalla. La lente fresnel es una lente compuesta de una lente plana-convexa en el centro y en los bordes unas "lentes catadioptricas" para desviar la luz que le llega con cierto angulo y sacarla horizontal. El tamaño debe ser mayor que el de la pantalla. No tengo idea de donde se pueden adquirir, pero se puede sacar de un retroproyector (de transparencias), donde se apoyan las transparencias, es una lente fresnel.

Con respecto a la luz, debemos tener claro que es lo que queremos. Si queremos el proyector para hacer presentaciones en las que es necesario hablar sobre la presentación y a la vez hacer anotaciones (y que nadie se duerma con nuestras explicaciones), es necesario que haya luz ambiente suficiente para ver la pizarra con claridad, entonces necesitamos muchos ansilumenes para que se proyecte bien y dudo de que cualquiera de las "chapucillas" que estamos hablando aquí valga.
Si lo que queremos es ver las pelis en la pared y en tamaño industrial, entonces cualquiera vale (halogenas, luz dia, etc) así que elegiremos la que más se adapte a nuestro presupuesto y numero de ventiladores...

Yo me he decantado por la segunda opción ya que me parece un poco cutrillo salchicherillo aparecer en una presentación con corbata y mi caja de empalmes-proyector je je je je...

Otro granito más.

Un saludo
pepepotero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir