Ver Mensaje Individual
Antiguo 23/04/2007, 05:51   #242
o2
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/jun/2006
Mensajes: 12
o2 está en el buen camino
¿Tutorial? SB5100i

Hola a todos;

Para empezar me gustaría felicitaros por este magnifico post y daros las gracias a todos los que lo habéis hecho posible, en especial a rafa3333.

Gracias a él creo que me ha quedado más o menos claro como “domar” a mi SB5100i, mientras que en otros foros no me enteraba absolutamente de nada. Así que he decidido recopilar toda la información y ordenarla un poco ya que creo que es el único modem para el que aun no hay ningún tutorial en este foro. De esta manera espero que sea de utilidad tanto para los futuros aprendices como para que yo me de cuenta, con vuestras correcciones, de si lo tengo todo tan claro como creo o si por el contrario sigo tan perdido como antes.


Router: SB5100i
Zona: Murcia (Docsis [*n* nativo])


HACE FALTA:

- Cable Blackcat.

- Software SchwarzeKatze (última versión 1.28)

- Firmware “sigmax2v14” y Bootloader “boot adjunto
u otro sigma similar.... (5100-X2-BPI_OK-By_ExTrEm + boot)


PASOS A SEGUIR:

1.- Conectar: PC --- Cable_Blackcat ---> MODEM

2.- Ejecutar Software SchwarzeKatze

3.- Salvar firmware original. (Opcional pero altamente recomendado)

4.- Ir a la pestaña “SB5100”:

- En “Firmware” meter el “EL QUE SEA” y esperar a que se cargue.
- En “Bootloader” meter el “EL QUE SEA” y esperar a que se cargue.



Para cambiar la MAC acceder a través de 192.168.100.1:1337 o 192.168.100.1:1338 según el firmware utilizado.

Configuración de opciones: primera Enable y las 5 restantes Dissable (configuración por defecto).

http://forum.zackyfiles.com/showthread.php?t=539809

En cuanto a como conseguir el dichoso numerito de 12 dígitos valido no tengo mucha idea ya que de ello se ha hablado poco o casi nada en este post, así que si alguien me puede ayudar con este tema se lo agradecería eternamente.

Por último tengo una pregunta… ¿Qué diferencia hay entre los dos firmwares con acceso por diferente puerto? ¿En que casos es mejor utilizar uno y en cuales el otro?



Un saludo y gracias de nuevo.

PD. Espero no haber inclumplido ninguna norma, si fuese así pido disculpas con antelación.

Última edición por rafa333; 05/05/2008 a las 20:58. Razón: Corrección ortográfica.
o2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir