Ver Mensaje Individual
Antiguo 11/05/2007, 11:23   #2
joaben 
Piensa que todo está creado para el equilibrio
 
Avatar de joaben
 
Fecha de ingreso: 29/oct/2005
Mensajes: 576
joaben tiene un espectacular aura a su alrededorjoaben tiene un espectacular aura a su alrededorjoaben tiene un espectacular aura a su alrededor
Para orientar bien la parabólica hacia el jastra 19.2ºE yo hago lo siguiente:
1) meter lista de canales actual.
2) busco en la frecuencia 11685 V 22000 (Andalucía TV en abierto).
3) gira la lnb hacia las 7 horas, es decir, si te pones frente a la paellera y te imaginas que es un reloj pues coloca el cable de la lnb como si estuviera señalando las 7 horas.
4) con la brújula sitúa la paellera en la orientación que, para tu ciudad, tiene ese satélite. Aquí lo puedes averiguar
5) con la paellera voy haciendo barridos muy lentos, repito muy lentos en este sentido: arriba-->derecha-->abajo-->derecha-->arriba-->derecha-->... y en el deco me voy fijando en las barras de entrada de señal hasta conseguir la mayor entrada posible. Si hacia la derecha no llegas a pillar nada, hazlo después hacia la izquierda. Yo la oriento así y tengo pillado tres satélites sin problemas. Si tienes un satfinder lo tendrás más fácil.

El jastra es más difícil de pillar que por ejemplo el chispa, así que no te desesperes y paciencia que lo conseguirás.
__________________
[COLOR="Orange"][SIZE="4"][FONT="Century Gothic"][B][I]No pretendas que las cosas sean como las deseas, deséalas como son.[/I][/B][/FONT][/SIZE][/COLOR]

Slds. de un sureño.
joaben está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir