Ver Mensaje Individual
Antiguo 10/02/2006, 00:06   #11
HUMAXLive
HUMAX
 
Avatar de HUMAXLive
 
Fecha de ingreso: 27/nov/2002
Mensajes: 1.155
HUMAXLive es un glorioso faro de luzHUMAXLive es un glorioso faro de luzHUMAXLive es un glorioso faro de luzHUMAXLive es un glorioso faro de luzHUMAXLive es un glorioso faro de luzHUMAXLive es un glorioso faro de luz
Cita:
Iniciado por Ricker
Hola, HUMAXlive:

No estoy de acuerdo en varias cosas: para una atenuación de 10 dB tiene que haber bastantes metros más de 10 o ser muy malo el cable.

Otra cosa: el ampli de mástil debe suministrar entre 80 y 95 dBUv en las emisoras que deseamos ver. Por tanto, aunque tuviéramos 100 mts de cable y perdiésemos entre 20 y 35 dB, seguiríamos viendo la tele de lujo.

Puede ser que el compañero Jose no tenga esa señal a la salida del amplificador de mástil, sino otra bastante inferior, pero ese problema no se arregla con un segundo amplificador a continuación, ya que subiría la cantidad de señal pero no la calidad, por reamplificar el ruido del primer ampli (C/N degradada). Donde habría que amplificar es antes, no después, y para eso están los preamplificadores (se caracterizan por su sensibilidad y bajo ruido) que se colocan entre la antena (o en ella) y el amplificador de mástil para atacar la entrada de éste con el nivel adecuado.

Por último, las señales digitales también se saturan y donde mejor se ve es en la degradación del BER (pixelaciones o pantalla negra) con el mismo resultado que si faltase señal.

Disculpas por el rollo.

Un saludote.
Llevas razón, pero puntualizemos jejeje, si no no me quedo a gusto.

Si, se deben de perder menos, pero si nos vamos a la práctica veremos que no se suele empalmar en "F", sino con tomas "L" o derivadores del todo a 100 por lo que te puedo dar datos, perder en 8.35 m hasta 18 Db, que me quedé ... Incluso algunas marcas de previos de caja (preamplis los llamas tú) como televés la caga malamente en el aislamiento...

Más cosas, para que se forme la imagen debemos tener entre 55 y 60 Db estables (analógico) y en digital con 30 Db tendríamos suficiente, teniendo un campo hasta la saturación del 80%, echa cuentas en Dbs.

Claro, en efecto, si colocas dos amplis en línea es mear fuera del bater jejeje, se gana cantidad pero se pierde calidad pues amplificas ruido. Lo que le dibujé es un preampli (Previo de caja), al cual se le debe de añadir un amplificador de cabecera pues el preampli sacará aprox. unos 20 Db; con esa señal el ampli trabaja de lujo, llegando a picos de 80 Db...esto con MUY MALA señal de origen.

Depende de la marca del fabricante del receptor será más o menos susceptible a las saturaciones, te doy otro dato, con un deco HUMAX F2-1000T y picos estables de 120 Db no he notado ninguna pixelación, el tio tenía el repetidor a unos metros y preamplificada, si, una locura, pero funcionaba de miedo por lo que te digo que es probar y probar.

Vaya, ambos nos hemos liado amigo, perdona el tocho aburrido.

Besitos.
__________________
No, señores, no me adapto a su forma de pensar y no paso por el aro aunque tenga que luchar.

Última edición por HUMAXLive; 10/02/2006 a las 00:07.
HUMAXLive está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir