Ver Mensaje Individual
Antiguo 13/04/2005, 04:06   #8
j0sefK
Abanibí oboebé
 
Avatar de j0sefK
 
Fecha de ingreso: 02/oct/2004
Mensajes: 792
j0sefK es un glorioso faro de luzj0sefK es un glorioso faro de luzj0sefK es un glorioso faro de luzj0sefK es un glorioso faro de luzj0sefK es un glorioso faro de luz
La distancia no suele ser el principal problema (la teoría dice que puedes moverte hasta 100 metros en línea recta, y la práctica dice que como mínimo hasta los 30 metros no deberías tener ningún problema). Lo más delicado son los obstáculos (paredes, suelos, muebles voluminosos o de metal) y sobre todo las posibles interferencias. Es difícil saber qué cosas pueden hacer interferencia a priori. A mí, por ejemplo, me las producía un teléfono inalámbrico. Hay bastantes cosas que emiten en la frecuencia de 2.4 GHz, aunque en canales distintos, y a veces esos canales están demasiado cerca. Ejemplos: los teléfonos inalámbricos, los emisores de audio-vídeo, los detectores de las alarmas domésticas, el bluetooth, el wifi...

Y ahora que lo he puesto tan negro, también te digo que lo normal es que el wifi funcione bien. Las distancias que me dices (calculo que nunca vas a estar a más de 15 metros en linea recta del router) no son un problema. Eso sí: las paredes y los distintos pisos pueden influir. Si te pasara eso la solución no sería probablemente usar un router "mejor", sino poner una antena que amplificara la señal. En cualquier caso no conozco a nadie con wifi en una casa de 3 plantas, así que no puedo "garantizarte" nada, pero sí conozco a un amigo que vive en un adosado de 2 plantas y no tiene ningún problema...
__________________
[I]Si tu mejor amigo te clava un puñal en la espalda, debes desconfiar de su amistad[/I]. Proverbio chino, Les Luthiers.
j0sefK está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir