Ver Mensaje Individual
Antiguo 25/04/2015, 02:19   #1
kingtor
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2015
Mensajes: 14
kingtor está en el buen camino
Caso curioso, astra y hotbird, conmutar de satélite a mano.

Cuento este caso por si le sirve a alguien, también está en el foro de antenas.

Tengo una antena de 80 con LNB monoblock doble (twin) de dos salidas, central Hotbird y latera Astra. Un deco que sintoniza y conmuta los dos satélites perfectamente con buena señal y todo ok.

Además tengo otro deco Engel 4800HD que tiene la alimentación del LNB dañada y al que le hice el famoso puente (lo conté en otro hilo de sin señal) y funciona perfectamente con Astra en otra antena de 60 sólo Astra.

Al sustituir el primer deco por el engel en la de 80 resulta que sólo coge Hotbird que es el disecq 1, o sea por defecto, y no conmuta a Astra diseq 2, seguramente porque no funciona bien el circuito puenteado para alimentar el LNB. El caso es que si desconecto ligeramente la antena o sea el conector F desenroscando ligeramente, incluso conectando sólo con el vivo, o sea el hilo de cobre central, entonces sí coge el Astra, si vuelvo a enroscar a fondo, vuelve a coger hotbird, dicho de otra forma tengo que conmutar de satélite a mano, a veces basta un ligero toque del cable de antena para pasar de un satélite a otro. Ni sé como lo descubrí pero me sirve cuando era un deco muerto. Muy curioso. Si se me permite la broma: meter y sacar sigue siendo un buen sistema, aunque según cómo.

(Creo que he escrito todos los tag, por si le sirve a alguien y usa el buscador)
Saludos.
kingtor está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE