Ver Mensaje Individual
Antiguo 14/01/2010, 14:47   #33
torpedillo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 23/feb/2004
Mensajes: 32
torpedillo está en el buen camino
[QUOTE=leotron;3961052]Bueno si te fijas, en la salida del aire está la rejilla de salida que es una pieza desarmable cuando desmontas totalmente el anclaje donde esta el motor, que sea dicho de paso cuando lo desarmé de esto hace bastante, le puse un "cordon" de junta para que evitara la introduccion por todo el interior del cajetin de basura, de mas polvo al motor....ya colgaré fotos si vuelvo a hacerlo, que me veré obligado por el "exceso de aire" en esta modificacion y lo que quiero aportar ahora.....
Pues simplemente creo que si cojemos esa pieza plástica y con mucho mimo le limamos los "cantos" de la rejilla hacia abajo, en el sentido (a ver si me explicorrrr), que a la salida de aire obligue esas "canaladuras" a soplar hacia arriba que no hacia el suelo o en horizontal como lo lleva ahora, evitaremos en lo posible esa sopladera contra el suelo y la consecuencia de "levantar el polvo" que en tu situacion es mucho mas "puñetera", bueno antes lo hacia pero ahora con mas violencia...creo que toca esa pequeña modificacion, ahora bien, no podemos dejar nada que sobresalga del cuerpo de la roomba por tanto hay que "adaptar" esa salida hacia un flujo de aire "ascendente" llamese "deflector" como los "alerones" aereodinámicos, vamos que tenemos que adaptar la salida "adaptacion aereodinámica" se podria definir.....unido a un buen "microfiltro" sera una mejora muy significativa y completamente excenta de fallos,je
[/QUOTE]

Había pensado lo mismo, en algo como un "alerón" colocado en la parte inferior que desviase el flujo de aire hacia arriba. La idea de modificar las rejillas originales no se me había ocurrido, pero creo que no será posible ya que no tiene suficiente espesor como para lo que comentas. De todas formas el desviar el caudal de aire implica mejorar primero el sistema de filtrado ya que puedes ocasionar un problema mayor y es que el polvo que absorbe lo reparta a diestra y siniestra por el aire (vamos en los muebles) en vez de depositarlo (más bien esparcirlo) de nuevo en el suelo. El filtro original del Roomba, al cabo de un mes o dos, en vez de atorarse (lo normal de un filtro) y perder capacidad de filtrado, hace todo lo contrario (no sé si será por la limpieza o simplemente porque es malo) y pierde su capacidad de retención y deja pasar el polvo (me ha sucedido muchas veces cuando el filtro está listo que al limpiar el roomba sale polvo del ventilador de aspiración). Este es uno de los motivos por los que he hecho el filtro más tupido ya que si el caudal es ahora mayor, el polvo que pase con el filtro original será aún mayor..
Primero quiero probar hasta donde puedo poner el filtro de tupido (añadiendo otra capa más al que ya estoy probando que ya es bastante eficaz) sin que afecte a su capacidad de succión y lo siguiente, conseguir un "alerón" que desvíe el aire ligeramente hacia arriba de tal forma que caiga al suelo como cuanto estás con una manguera, de tal forma que el aire suba sin remover el suelo, no demasiado como para que llegue a los muebles y el posible polvo que se escape, caiga sobre el suelo suavemente. Posiblemente se consiga con un "alerón" que sólo desvíe el aire de la mitad inferior hacia arriba y éste al chocar con el cudal superior que no es desviado, ambos serán desviados hacia arriba de forma más suave, alejando el chorro de aire del suelo.
Esta tarde haré unas pruebas y ya contaré..
torpedillo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir